El sindicato CCOO ha enviado una nota en la que recogen el "sentir" de las demás Centrales Sindicales, SPLL, UGT y CSIF del Ayuntamiento "tras la suspensión de la nueva reunión convocada por el señor alcalde en el día de hoy por falta de documentación".
Consideran "evidente que en la mente de la primera Autoridad Municipal y de sus socios solo existe la premisa de dejar pasar el tiempo y tomar como única medida la rebaja de los sueldos de los Funcionarios de Policía Local y Auxiliares de Servicio, a los que los ha sumido en la mas completa desilusión y decepción añadiéndoles una falta total de medios y en el mas completo abandono".
Los representantes sindicales recuerdan "su único discurso 'la transparencia 100x100' ya que usted lo dice creemos en la transparencia y creemos que a través de la prensa y la radio les vamos a hacer llegar a los ciudadanos lo que en realidad pasa y lo que oculta".
Insisten, como en manifestaciones hechas públicas anteriormente, que no firmarán "otra cosa que no sea poner sobre la mesa toda la documentación que le llevamos demandando desde hace cerca de tres meses y que lo haga con la misma rapidez que facilitó usted y puso sobre la mesa las nóminas de la Policía Local"
Anuncian que el próximo lunes, 5 de octubre, las Centrales Sindicales se reunirán para tomar medidas contundentes en común. Y advierten al alcalde: "Solo usted será culpable de no haber puesto el remedio".