Albert Ísola, Ministro de Servicios Financieros, ofreció esta semana un Almuerzo de Servicios Financieros con motivo del Día de Gibraltar en Ginebra para continuar promocionando el sector de servicios financieros entre las compañías con sede en Suiza. El evento contó con el firme apoyo de las empresas locales, muchas de las cuales permanecerán en Ginebra para asistir al Foro INVEST 15 en el que el Centro Financiero de Gibraltar también organiza un taller sobre las ventajas para las empresas suizas de operar desde Gibraltar. Al almuerzo asistieron unos 155 profesionales, principalmente especialistas en el ámbito de clientes privados, incluida la gestión de grandes patrimonios, así como en fondos y gestión de activos en general.
El Ministro Ísola aprovechó la oportunidad para dirigirse a los asistentes, al inicio del almuerzo, y destacar las últimas novedades sobre la oferta de Gibraltar en el mercado único de la Unión Europea en cuanto a servicios financieros. Ísola también subrayó el firme compromiso en términos de recursos que el Gobierno ha dedicado al sector en los últimos cuatro años para garantizar que Gibraltar esté bien situado para beneficiarse del desarrollo de nuevos negocios, basándose en la calidad, la reputación y la velocidad de llegada al mercado.
El Ministro comentó: “En mi discurso y en reuniones privadas mantenidas a principios de esta semana en Ginebra, hice hincapié en que el Gobierno sigue trabajando en colaboración con la industria y nuestro regulador, la Comisión de Servicios Financieros, para asegurar que la plataforma de servicios financieros de Gibraltar sea adecuada para su objetivo en el contexto cada vez más difícil al que nos enfrentamos. Dejé claro que Gibraltar es un centro moderno y transparente para los negocios transfronterizos plenamente compatible con la amplia gama de iniciativas internacionales, incluidas las relativas al intercambio de información, entre otras. Tenemos una oferta muy interesante que exponer y me complació comprobar el número de asistentes y su experiencia. También me gustaría dar las gracias a los profesionales de Gibraltar que asistieron al evento y demostraron una vez más su capacidad de trabajo en equipo para enarbolar la bandera de Gibraltar en la promoción de nuestro sector”.
El Ministro estuvo acompañado por el Director del Centro Financiero y por altos funcionarios de su Ministerio, así como por personal de logística y marketing del Centro Financiero de Gibraltar.