El PSOE de La Línea ha enviado un comunicdo a los medios en el que califican de "curiosa" la forma en que La Línea 100x100 "vende como logros propios los que aparecen en su nota de prensa, demostrando la desvergüenza de la que son capaces por aparentar una imagen de solvencia, que los ciudadanos únicamente le atribuyeron durante unos días hasta que pudieron comprobar la clase de fiasco que estaba resultando este equipo de Gobierno".
Critican que "son capaces de presumir del inicio del proceso de negociación con Diputación Provincial para revisar las condiciones del servicio de recaudación. No son capaces de reconocer que esa negociación es posible porque está gobernando el PSOE en esa institución. En el mandato anterior, cuando gobernaba el PP, se estuvo esquivando y eludiendo este asunto, a pesar de las innumerables quejas, (pueden consultar las cartas que envió la alcaldesa que están archivadas en el Ayto.), y a las exigencias por parte del entonces gobierno socialista de nuestro municipio. No recuerdan los de 100x100 el maltrato de que fue objeto, por parte del Partido Popular (su socio de gobierno), la ciudad y su equipo de gobierno que nos obligó incluso a protagonizar un encierro, con la alcaldesa al frente, durante una semana. ¿Cuánto ha tardado el actual Gobierno de Diputación en atender al Sr. Juan Franco ahora? Y no solo no son capaces de reconocer y agradecer el gesto, sino que además tienen el descaro de permitirse la atribución del mérito".
Tampoco ven bien cómo "venden como fruto de su gestión la futura construcción del tercer carril de la avenida Príncipe de Asturias, haciendo un alarde del profundo desconocimiento de los acontecimientos políticos de nuestra ciudad en los últimos años, ya que este fue un asunto reiteradas veces criticado al último alcalde del PP, Alejandro Sánchez por su pasividad y por no mostrar su acuerdo con esta actuación. Fue Gemma Araujo quien, en compañía del Sr. Morón, Presidente de la Autoridad Portuaria, se dirigió a Carreteras del Estado para firmar un documento conjunto en el que no solo decían que estaban de acuerdo, sino que expresaban la necesidad de acometer esta obra. No se sabe muy bien de que presumen en el comunicado, tal vez de ignorantes”.
Insisten en que "fue el PSOE quien puso en marcha este Consejo y no ustedes ni sus actuales socios de gobierno. Ustedes lo único que han hecho es sacar una ordenanza que afecta directamente a los ciudadanos sin consultar a este órgano y liberar a una concejal, que ya no representa a nadie, para justificar que no se hiciera esa consulta por las dificultades del verano, tal como afirmó en la sesión plenaria".
Consideran "gracioso que se jacten de haber aprobado una ordenanza, que ni está aprobada ni se ha consensuado con nadie y por la que las dos federaciones de asociaciones de vecinos se han manifestado en prensa pidiendo su reconsideración. Todo un logro".
En relación con la futura consecución de vehículos para la policía, "no olviden señores de La Línea 100x100 que cuando ustedes llegaron, se encontraron la comisaria recién pintada y una flota de coches suficientes para garantizar el servicio. Cosa que ahora no ocurre. Ustedes más que hacer avanzar la ciudad en materia de seguridad, la hacen retroceder creando conflictos con el sindicato de la policía y encima se dan un baño de alabanzas en los medios de comunicación".
Por último, describen como "bochornoso" que "se aproveche la actitud sectaria que ha mantenido el Gobierno Central del PP con nuestra ciudad para atribuirse ahora los méritos, no solo del centro de negocios de zona franca sino también del cambio de postura con la situación económica del Ayuntamiento que les importó un rábano mientras no gobernaran ellos. Pero ahora ya gobiernan, gracias a ustedes, a pesar del desastre electoral de ese partido que ha perdido más de la mitad del apoyo ciudadano aun estando en la oposición".
Y concluyen: "Tenemos que recordarles que el gobierno local socialista se reunió en varias ocasiones con Zona Franca y en ningún momento esta mostró voluntad política de hacer nada en nuestra ciudad a pesar de los intentos que se hicieron. El motivo era de nuevo la diferencia de color político del gobierno municipal. Nosotros en su lugar nos avergonzaríamos de tener un socio así más que sacar pecho por lo que, a la vista está, no es más que el oportunismo de un gobierno que en poco más de cuatro meses ha conseguido defraudar a propios y extraños, sumiendo a la ciudad en la basura y la inseguridad".