El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha asistido junto a la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, a la plaza de toros “Las palomas” donde se ha celebrado la cuarta selección de la competición provincial de escuelas taurinas, y que sobre el terreno ha organizado la Escuela Municipal de Tauromaquia de Algeciras “Miguel Mateo Miguelín”.
La iniciativa parte de la Asociación de Escuelas Taurinas de Cádiz y cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial, llevándose a cabo la cita bajo el formato de clase práctica en tentaderos públicos.
Así, los alumnos algecireños Diego Luque, Ramón Gómez de Barreda y Sergio Marchante; Jose Mari, Antonio Nieto y José Manuel Núñez, de la Escuela Taurina Linense; María Serra, Juan Luis Sánchez y Diego Herrera, de la Escuela Taurina Comarcal de Ubrique, y Juan Bautista, Pablo Mora y Jesús Amores, pertenecientes a la Escuela Cultural de Tauromaquia “La gallosina” del Puerto de Santa María, han toreado reses de Salvador Gavira.
De ellos y el resto de los participantes en las otras selecciones, el jurado elegirá a los ocho alumnos que lidiarán otros tantos novillos en la gran final que se celebrará el domingo 15 de noviembre en el coso de Sanlúcar de Barrameda a las 4 de la tarde.
Landaluce ha destacado la importancia no solo de la promoción de la fiesta que realiza la Escuela Municipal, sino de los valores que transmite a las generaciones más jóvenes.