El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha participado esta mañana en la reunión de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras que, bajo la presidencia del director general de Investigación y Transferencia del Conocimiento, Manuel García León, ha aprobado las cuentas anuales de 2014 y el plan de actuación de 2015 y 2016. Sobre el presente año, la culminación de la obra del edificio I+D+i ha sido el punto clave.
Teniendo en cuenta la realidad de la zona, por su polo industrial y su potencial logístico portuario además de turístico, se han expuesto en el encuentro diversas reflexiones sobre los objetivos por los que se creó el Campus Tecnológico y se implantó la sede en Algeciras. En ese sentido se acordó retomar el sentido originario por el que fue creada esta fundación de cara a enfatizar, entre sus contenidos y retos, aquellos que tienen que más tienen que ver con la investigación y docencia y, en concreto, sobre aquellas áreas relacionadas con las circunstancias del entorno citadas.
El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, ha agradecido al Ayuntamiento, durante el desarrollo de la reunión, su implicación por desbloquear el proyecto para la consecución del edificio I+D+i, a la vez que ha destacado el hecho de que no se perdiera la subvención de los más de cinco millones de euros procedentes de fondos europeos, canalizados por el gobierno central y gestionados por la dirección de Investigación de la Junta de Andalucía.
“Desde el equipo de gobierno seguimos apostando por la formación y por el proyecto del campus de Alamillos”, ha referido la delegada municipal de Universidad, Pilar Pintor, miembro también del patronato.