El tiempo en: Vejer

Campo de Gibraltar

Mayoral alerta de que el alcalde de San Roque contratará a otros dos cargos de confianza

El portavoz del PIVG se refiere también a Roca. Asegura que el alcalde lo utiliza en Emadesa "firmando asuntos que él no firma porque son de dudosa legalidad" y advierte que "ya lo estamos estudiando y terminarán denunciados en la Fiscalía"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El portavoz del Grupo Independiente del Valle del Guadiaro, Jesús Mayoral, ha vuelto a criticar al alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, por su forma de actuar con la mayoría absoluta obtenida por el PSOE: "Boix, todo lo que criticaba a Palma siendo alcalde, al que llamaba el 'rey  sol', ahora con su mayoría absoluta lo hace él una vez que se ha quitado el yugo de un partido como el PIVG".
Pone como ejemplo la decisión del alcalde de crear la plaza de inspector de policía, que Mayoral considera "innecesario, teniendo seis subinspectores, empeorando la cúpula piramidal de mando, que ya es monstruosa".
Y añade: "Lo demuestra en el número de personal asesor de confianza, tirándose todo lo que duró el mandato afeándole a Palma por dos  asesores, Boix le supera, no ha puesto solo a Roca pagando por una asesoría inexistente, ahora quiere poner a otros dos  y que como hemos comprobado,  a Roca lo utiliza de una forma para nosotros ilegal en Emadesa, firmando asuntos
que él no firma porque son de dudosa legalidad". Así, advierte que "ya lo  estamos estudiando y terminarán denunciados en la Fiscalía".
Critica que además, en vez de apoyarse en algún informe escrito y desestimar oficialmente los recursos planteados por el PIVG  y la Consejera en Emadesa, sobre la incompatibilidad de Roca con el cargo de Consejero, "contestan verbalmente por medio de la asesora jurídica, diciendo que no existe incompatibilidad al cobrar Roca por el  Ayuntamiento, añadiendo a continuación,  que el asunto no está  en el orden del día,  cuando previamente contestaron a los recursos que se trataría en el Consejo de Administración".
Otro de los argumentos del PIVG para arremeter contra el alcalde son "las prórrogas de jubilación a altos funcionarios". Esgrime que Ruiz Boix "criticaba a Palma por la prórroga de  un año más para  la jubilación al entonces Secretario del Ayuntamiento, reivindicando oportunidades para gente más joven", cuando, según afirma, el alcalde ha prorrogado la jubilación a "dos altos cargos y además sin motivación  ni la firma del decreto correspondiente por lo que no teníamos conocimiento la Corporación".
Asegura que han tenido constancia "al ver en el  Presupuesto que continúan estos dos altos cargos ya cumplidos los 65 años, preguntamos y nos enteramos que la prórroga de  la jubilación, no es  por un año sino por cinco años hasta los 70 años, y conseguido de una forma oscurantista, no usual, por silencio administrativo".
Por todo ello acusa a Ruiz Boix de "oscurantismo" y por "falta de motivación explicativa".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN