El tiempo en: Vejer

Campo de Gibraltar

Escasa asistencia ciudadana al encuentro informativo sobre la Estrategia DUSI en La Línea

No obstante, el equipo de Gobierno valora positivamente el encuentro

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El equipo municipal de gobierno ha valorado positivamente la reunión de carácter informativo sobre la denominada Estrategia DUSI, primera de las líneas de actuación puestas en marcha al amparo de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) que canaliza la llegada de subvenciones de la Unión Europea. Pese a lamentar la escasa participación en la convocatoria de los movimientos asociativos y ciudadanos en general, ha subrayado la importancia de la celebración de este tipo de encuentros recordando que el municipio linense ha destacado por lo que ha supuesto los altos índices de participación ciudadana para la redacción del proyecto.

El orden del día de la reunión contempló tanto datos informativos con carácter general como resolución de dudas a los asistentes. De esta forma, se resalta que se trata de un estudio muy competitivo en el que han participado los departamentos municipales con el apoyo de la consultora Price Waterhouse Coopers.
Por rango de población, a La Línea de la Concepción le corresponden 18,7 millones de euros para el horizonte temporal 2016-2022, de los que la Unión Europea aporta un 80 por ciento (15 millones de euros) correspondiendo el 20 por ciento restante (algo más de 3 millones de euros) al Consistorio.
Para participar en el programa, el Ayuntamiento ha presentado un proyecto bajo el título de “La Línea, operación de cosido urbano para una ciudad fronteriza”. En el mismo, se contemplan actuaciones encaminadas a la reforma de la plaza de toros para convertirla en un espacio cultural y del mercado de abastos, con el objetivo de revitalizar el comercio en el casco urbano, además de actuaciones como un SAMUR social (Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate), medidas para el ahorro energético y el fomento de las tecnologías de la información en las relaciones entre los vecinos y el Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN