El tiempo en: Vejer

Campo de Gibraltar

Detenido en el puerto de Tarifa con 220 bellotas de hachís ocultas en el interior de una camiseta

En el último ferry del día que efectúa la línea marítima regular Tánger-Tarifa, los agentes que esperaban el desembarco de los viajeros para realizar el control fronterizo de entrada, localizaron a una persona que intentaba camuflarse entre el resto de turistas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Bellotas. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el puerto de Tarifa a un varón de 34 años como presunto autor de un delito contra la salud pública cuando pretendía introducir en España 220 bellotas de hachís que llevaba adosadas a su cuerpo con una prenda confeccionada de forma artesanal.

   Según ha indicado la Policía en una nota, en el último ferry del día que efectúa la línea marítima regular Tánger-Tarifa, los agentes que esperaban el desembarco de los viajeros para realizar el control fronterizo de entrada en el territorio nacional a españoles y extranjeros, localizaron a una persona que intentaba camuflarse entre el resto de turistas.

   Los agentes observaron como el hombre, a pesar de sus intentos por pasar desapercibido entre la cantidad de personas que se hallaban en el hall de entrada, llamaba la atención por su nerviosismo y su modo de actuar, cambiando de fila continuamente y con una actitud sospechosa.

   Una vez presentado en el filtro de control, el agente de fronteras le requirió su documentación y una vez consultadas las bases de datos policiales, y ante la actitud nerviosa y respuestas huidizas sobre los motivos de su visita a Tánger, se le invitó a unas dependencias más privadas donde se prosiguió con las preguntas para descartar que esta persona llevase sustancias estupefacientes en el interior del organismo.

   En el cacheo de seguridad, se le detectó una camiseta que estaba preparada para transportar sustancias prohibidas. Una camiseta muy específica, signo evidente de que las organizaciones que se dedican a este tipo de delitos estudian nuevos métodos para poder conseguir sus propósitos criminales.

   Una vez descosida la camiseta para acceder a la sustancia, se contabilizaron más de 220 bellotas de hachís, arrojando un peso total de más de dos kilos.

   Por ello, el hombre, de 34 años y vecino de la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN