El tiempo en: Vejer

Campo de Gibraltar

La AUGC desmiente la versión del Gobierno gibraltareño sobre el incidente del sábado

Han calificado como desolador que "ante estos incidentes y provocaciones por parte de las autoridades gibraltareñas el ejecutivo español no mueva un solo dedo en defensa de las funciones que sus policías tienen encomendadas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha desmentido "rotundamente" la acusación por parte del gobierno de Gibraltar referente a un "supuesto incidente" producido el pasado sábado entre una patrullera de la Guardia Civil y varias de la Royal Navy de la Roca.

En un comunicado de dicho colectivo, se ha señalado que "al malestar general que les suponen a los guardias civiles estas situaciones, en este caso ha de sumarse su incredulidad, pues tal suceso en absoluto ocurrió como se relata".

En este sentido, han explicado que "la embarcación española se mantuvo en todo momento tan alejada del submarino estadounidense que realizaba la maniobra de acercamiento al puerto de Gibraltar que ni siquiera lo avistaron en un primer momento".


Han añadido en su versión que "cuando la Guardia Civil, en una navegación de patrullaje rutinaria, se adentraba en la bahía de Algeciras, las embarcaciones de la Royal Navy prácticamente la abordaron en una maniobra -ésta sí-, arriesgada".

Además, han asegurado que "respondieron ante esta maniobra con normalidad y continuaron su servicio, que evidentemente no incomodaba ningún 'cordón de seguridad' a buque de guerra alguno".

Para la AUGC resulta "lamentable" que policías y militares gibraltareños "se comporten de esta manera, pues si tan preocupados estaban por la seguridad en la bahía de Algeciras podían haberse puesto en contacto previamente con las autoridades españolas para advertir de alguna maniobra de seguridad, pues cuando les interesa bien que piden la ayuda de la Guardia Civil".

"Más deplorable es que el gobierno de la Roca utilice cualquier incidente para reclamar las aguas de la bahía como pertenecientes a Gibraltar", han lamentado.

A este respecto, han calificado como desolador que "ante estos incidentes y provocaciones por parte de las autoridades gibraltareñas el ejecutivo español no mueva un solo dedo en defensa de las funciones que sus policías tienen encomendadas".

La AUGC ha anunciado que seguirá denunciando situaciones que "tarde o temprano pueden acarrear desgracias personales, si no se les pone antes remedio".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN