El tiempo en: Vejer

Campo de Gibraltar

Avances para la reubicación de las sedes judiciales de Algeciras

Ayuntamiento y Junta mantienen un encuentro en el que se plantea la cesión del resto del edificio de la Audiencia Provincial y la recuperación de Marzales

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha mantenido esta mañana una reunión con el director general de Infraestructuras de la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía, Carlos Simón Ferrer, para dirimir los últimos detalles de un acuerdo que tratan de alcanzar el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía para reagrupar las sedes judiciales dispersas. En la reunión también se encontraba presente el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz.

Según este acuerdo, el Ayuntamiento cedería a la Junta el resto del edificio que ocupa actualmente la Audiencia Provincial, en la avenida Virgen del Carmen, donde se trasladarían los juzgados que ocupan el Palacio de Marzales, además del Juzgado de Menores y de Vigilancia Penitenciaria, situados detrás de la iglesia de La Palma. Y recuperaría para uso municipal el Palacio de Marzales.

El alcalde manifestó que los objetivos son muy claros: “Colaborar para poner a disposición de la Junta de Andalucía las propiedades municipales que precise y que sirvan para mejorar las instalaciones y servicios para el ciudadano y para generar riqueza y empleo”. Y recordó que en este contexto ya se cedió el suelo para edificar el edificio del Campus Tecnológico, en Capitán Ontañón, y para el Conservatorio de Música, en la Fuentenueva.

Landaluce explicó que la intención es que el convenio quede ultimado en los próximos días y que a partir de ahí se empiecen a realizar los estudios técnicos del edificio para su adaptación a los objetivos fijados.

Según señaló, es probable que el proceso no esté culminado hasta dentro de un par de años, aunque durante este periodo pudiera producirse algún traslado parcial. “Parece que dos años es mucho tiempo, pero si tenemos ganas e ilusión, al final será una realidad y llegaremos a lo que queremos: mejores instalaciones para los usuarios y también para los trabajadores de Justicia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN