El comité de empresa de Algesa ha salidl al paso de las "declaraciones efectuadas por un representante de la CSIF", por lo que desean hacer llegar las siguientes consideraciones:
"1. Que gracias al trabajo, a la presión y a las denuncias de los miembros del comité de empresa, los actuales y los anteriores, hoy hay muchos compañeros y compañeras con un contrato de interinidad que les aporta más estabilidad que la que habían tenido hasta entonces; pero que no consideramos suficiente".
"2. Que queremos que más de 130 trabajadores adquieran la condición de fijos para que no tengan que estar a lo que quiera el político de turno o la empresa privada que pueda hacerse cargo del servicio en el futuro".
"3. Que para ello vamos a defender que la antigüedad sea el criterio, tal y como tenemos comprometido con la plantilla".
"4. Que rechazamos salidas para unos cuantos, tal y como propone la CISF. Seguiremos apostando por una salida para todos y sin privilegios".
"5. Este sindicato, ¿Qué viene a proponer con la lista que ha entregado al concejal?: Solo y exclusivamente que algunos se salten el criterio de antigüedad y se pongan por delante de otros compañeros que llevan más años que ellos en Algesa".
"6. Entendemos que están engañando a los afectados con estas demandas. Porque los miembros de su propia sección sindical en Algesa, retiraron las demandas de contratación en fraude de ley que presentaron en su momento. ¿Por qué las retiraron? ¿Qué les prometieron a cambio? ¿No querrán un trato especial y distinto al del resto de los compañeros?"
"7. Sabemos de sobra quien esta detrás de los intentos de enfrentar a unos trabajadores con otros, pero que vamos a seguir apostando por la unidad sindical que siempre nos has demando la plantilla".