Sin embargo, los ánimos de disfrutar del clima y el mar superaron a las elecciones europeas, cuya participación en la localidad tan sólo alcanzó el 30,85 por ciento, muy por debajo de la media en el resto de España. Así, durante toda la jornada, la costa chiclanera y, en especial, la playa de La Barrosa se llenó de chiclaneros, que buscaban los primeros rayos solares de la temporada estival.
Incluso, las agradables temperaturas llevaron consigo que muchos ciudadanos, sobre todo, los más pequeños se dieran el primer baño del año, en unas aguas aún frías tras el paso de los meses de invierno y primavera.
Hay que destacar que desde el pasado 1 de junio comenzó a funcionar el Plan de Playas, que lleva consigo la instalación de la infraestructura necesaria durante todo el verano, así como los dispositivos de seguridad.
Paréntesis en Feria
Sin embargo, con la celebración de la Feria y Fiestas de San Antonio durante el próximo fin de semana, la afluencia de chiclaneros a la costa descenderá considerablemente. Así, los ciudadanos aprovecharán la fiesta en Las Albinas del Torno para acercarse hasta el Real durante las próximas jornadas.
De todos modos, para la próxima semana está previsto que, de nuevo, el litoral chiclanero vuelva a llenarse.