El tiempo en: Vejer

Campo de Gibraltar

IU Algeciras lamenta que haya seguridad privada en el Museo

Consideran que podrían destinarse a un policía local

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Algeciras, José Luis Alcántara, ha denunciado "la decisión del equipo de gobierno del Partido Popular, de privatizar los servicios de seguridad del museo municipal, lo que supone un gasto innecesario cuando actualmente el ayuntamiento tiene plantilla para poder efectuar parte de ese servicio".

Alcántara ha manifestado que "hay una parte del servicio de vigilancia, como puede ser toda la referida a elementos técnicos de seguridad, como cámaras, alarmas, etc. que pueden ser provistos por una empresa especializada, pero los servicios propios de vigilancia pueden ser cubiertos por personal municipal y evitar así un gasto de más de 25.000 Euros  (21.000 Euros + 4.410 Euros de IVA) que vamos a pagar los algecireños de forma innecesaria. Ahora el Alcalde se ha apuntado al eslogan paga más por menos. 25000 por un servicio, que puede ser llevado en buena parte por policías locales en segunda actividad, lo cual evita que gastemos más dinero de forma innecesaria”

En este sentido, el concejal de la formación de izquierdas ha comentado que "han sido dos empresas las que han participado en el procedimiento negociado sin publicidad para adjudicarse el servicio, y ambas han ofertado servicios como intrusión, daños, robos, incendios, registro de actividades diarias, cuestionarios personalizados, vigilancia, entre otros, que se incluían en el pliego de condiciones técnicas, que son propias de la delegación de seguridad ciudadana o de otras administraciones públicas, que no requieren ser privatizadas".


Alcántara ha vuelto a poner de manifiesto "la hipocresía y el doble rasero en los mensajes del alcalde cuando habla de austeridad y reducción del gasto municipal, cuando se está gastando mucho dinero como en este caso de forma innecesaria, y en otros casos, el gasto corriente no se está efectuando en empresas pequeñas de la ciudad, lo que al fin y al cabo no repercute en la mejoría del pequeño comercio local".

Por último y en este sentido, Alcántara ha vuelto a insistir en "el cumplimiento del acuerdo plenario, en el cual, el  Ayuntamiento colaboraría con el pequeño comercio de la ciudad, gastando al menos el 50% de su gasto corriente en este tipo comercio, sin embargo, son otras empresas y almacenes grandes los que están surtiendo y facturando al Ayuntamiento".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN