Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a una persona de 24 años de edad y vecino de la localidad, como autor del robo perpetrado en las instalaciones del Comedor Social Padre Cruceyra, sito en la Avenida Agustín Bálsamo.
La investigación se inició a raíz del robo perpetrado en la madrugada del pasado 2 de febrero, cuando una persona causó importantes daños materiales para acceder al interior del comedor social y que tras fracturar muebles y armarios se apodero de diversos productos alimenticios.
Fruto de las gestiones realizadas por los investigadores, se recabaron pruebas que determinaban la identidad del presunto autor, quien resultó ser un delincuente habitual que había sido detenido el pasado mes de enero por diversos robos sucedidos con las mismas características al actual, violentando diferentes establecimientos como trasteros, domicilios, gasolineras, así como un kiosko.
Así pues, tras descubrir la identidad del presunto autor, fue localizado y detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Una vez finalizada la redacción del atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, cuyo titular decretó el ingreso en el Centro Penitenciario de Botafuegos.
La investigación ha sido realizada por agentes del llevada Grupo II de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Algeciras.