El PSOE de La Línea ha exigido al equipo de gobierno de Juan Franco un plan de actuación que subsane las deficiencias del alumbrado público en la localidad.
"Siguen los problemas de alumbrado público y continúan las quejan de los vecinos y las asociaciones, por lo que desde el Grupo Municipal Socialista no vamos a dejar de insistir y criticar al Equipo de Gobierno para que ofrezca una solución a este problema que ya se ha convertido en crónico", mencionan los socialistas.
"Si hace dos semanas trasladábamos al Ayuntamiento nuestro malestar y el de muchos ciudadanos por el deplorable estado del alumbrado público en el que las farolas fallan continuamente o no son reparadas y las averías se suceden continuamente con el consiguiente perjuicio ciudadano durante la noche, en esta ocasión el problema de suministro eléctrico se haproducido durante las horas del almuerzo, provocando una vez más un trastorno a los linenses y a sus negocios. Las explicaciones dadas por los responsables no pueden ser más parcas y desalentadoras. Con solo mencionar que se trataba de una avería el asunto está zanjado, nada sobre no haber avisado a los vecinos ni de las razones por las que las averías se han convertido en un factor endémico en nuestra ciudad", indican.
"Y es que no pasa un día sin que se produzcan incidentes de este tipo. Por citar algunos, los de la calle Ángel, en los que por la noche las personas tienen que salir a tirar la basura con linternas o los de la calle Gabriel Miró donde una parte de la misma se encuentra a oscuras sin que nadie de una explicación de por qué o hasta cuándo", resaltan.
"Las reparaciones llegan con cuentagotas, aunque a veces se producen y lo sabemos cómo en la Calle Arenal o en Gómez Ulla, pero continúan los problemas en un sinfín de viales como en República Argentina, Pío Baroja o calles de La Colonia, incluyendo la propia Avenida Torres Quevedo, sin contar con las pantallas de las farolas colgando en avenidas clave comoen Príncipe de Asturias, o el alumbrado de posguerra en la calle Guadiaro. Y podríamos seguir con un largo listado que nos deja con la sensación de que en La Línea, los problemas que más nos afectan como la limpieza, la seguridad, el alumbrado o el estado de las aceras están en la cola de las prioridades municipales, cuyos responsables centran todos sus esfuerzos en las cuestiones internas del Ayuntamiento y en los aspectos administrativos de la recaudación de impuestos", comentan.
"En la ciudad se necesita un plan de actuación urgente para modernizar y hacer eficiente el sistema público de suministro eléctrico y alumbrado. Esperamos y deseamos que el Equipo de Gobierno reaccione y ofrezca soluciones a corto plazo que empiecen a resolver esta situación, aunque nuestra confianza y la de los linenses en que esto ocurra es en la actualidad y a la vista de los hechos, muy pequeña", finalizan.