Los Barrios Sí Se Pude (LBSSP) se ha hecho eco del dictamen del Tribunal Supremo que obliga al Ayuntamiento a readmitir a una auxiliar administrativo despedida tras la llegad a la Alcaldía de Jorge Romero y a cobrar su salario de todo este tiempo.
Para LBSSP es "un fallo sangrante para los vecinos y vecinas de Los Barrios no solo por la cuantía económica de la indemnización, superior a 200.000 euros para las arcas públicas, sino por la peculiaridad del caso sobradamente conocida en el municipio".
"Un caso que podría haberse resuelto si el alcalde, Jorge Romero, hubiese hecho bien las cosas y hubiese actuado con la cabeza usando la legalidad y no como si el Ayuntamiento fuese un cortijo como sucedía en etapas anteriores. Una forma de actuar que implica que los vecinos y vecinas de Los Barrios debemos abonar una indemnización astronómica por la torpeza de la estrategia andalucista en el tema de los amortizados", señala la formación.
"Asimismo, tras las informaciones públicas de ciertos medios de comunicación se abren numerosos interrogantes sobre si la readmisión de dicha ex trabajadora se va a producir con el mismo desorbitado salario que disfrutaba, como se va a producir dicha reincorporación o si esta sentencia es el principio de una cascada que va a colapsar el Ayuntamiento", se preguntan desde la formación morada.
Finalmente, para LBSSP, "el alcalde Jorge Romero debería salir y dar explicaciones públicas sobre esta sangrante sentencia, explicar a los ciudadanos el portazo del supremo en su intención de llevar a los amortizados a Estrasburgo y poner en marcha las comisiones de investigación tras mas de 1 año guardadas en el cajón".