IU iniciará de nuevo la expulsión de los militantes de Chiclana

Publicado: 11/07/2009
La dirección provincial tomará medidas para ?reconducir la asamblea local?
La dirección provincial de Izquierda Unida explicó ayer los motivos que le han llevado a allanarse en el proceso judicial que mantenía con los militantes de la Asamblea Local de Chiclana, entre ellos los ediles José Pedro Butrón y José Antonio Blanco. En un comunicado la formación explicó que ha tomado esta decisión aconsejada por sus asesores jurídicos, “al entender que los defectos de forma existentes según el juez y que han quedado reflejados en el auto de medidas cautelares, -que da la razón a Butrón- podrían condicionar la resolución definitiva del caso”. Según exponen el allanamiento se hace exclusivamente por las cuestiones de forma, “pero en ningún caso IU renuncia a mantener su posición política y a emprender cuantas actuaciones sean necesarias para reconducir la asamblea local de Chiclana y reconstruir la organicidad”.

IU está asimismo, “analizando desde el punto de vista estatutario y jurídico todo el proceso vivido hasta ahora con el fin de, manteniendo sus objetivos políticos, reiniciarlo de acuerdo a las exigencias de tipo administrativo y formal expresados en el auto por el juez”.

Por su parte, los miembros de la Asamblea Local de Izquierda Unida en Chiclana han mostrado su satisfacción por lo sucedido y esperan que esta decisión de la dirección suponga el punto y final a todo el asunto. No obstante, se muestran conscientes de que “algunos dirigentes van a intentar abrirnos expedientes a partir de ahora hasta por respirar”.

© Copyright 2024 Andalucía Información