El tiempo en: Vejer

Campo de Gibraltar

IU afirma que el gobierno local "incumple la ley"

Achacan que Ceferina no puede pertenecer a consejos de administración de sociedad o empresas municipales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ceferina Peño, concejala de Participación.- A.I

El pasado día 8 de mayo, con el objetivo de que el Ayuntamiento de La Línea cumpla con la ley de Bases de Régimen Local y la Ley Antitransfuguismo, el coordinador local de IU La Línea Manuel Sánchez junto a nuestro compañero Javier Meléndez comparecieron ante el Secretario General accidental para exponer lo que consideramos una vulneración de la ley por parte del Equipo de Gobierno formado por PP, LL100 x100 y la concejal tránsfuga Ceferina Peño.

IU pudo hacer esta comparecencia gracias a que el Secretario General no se encontraba ese día en su puesto de trabajo, ya que en fechas anteriores se nos había negado este derecho de todo ciudadano.
Según la Ley Antitransfuguismo de 2003 (Ley 57/2003, de medidas para la modernización del gobierno local)  y según el artículo 73 de la Ley de Bases de Régimen Local, los concejales tránsfugas no pueden tener derechos económicos y políticos superiores a los que les correspondería en caso de pertenecer al grupo político de procedencia. En este sentido, el gobierno local se salta la legalidad desde que en el mes de enero la concejal trásfuga asumió la delegación de Proceso de datos y Telecomunicaciones.

Según el marco legislativo vigente, los concejales tránsfugas tampoco pueden pertenecer a consejos de administración de sociedades o empresas municipales ¿acaso la señora Peño no es consejera de la empresa municipal de suelo y vivienda EMUSVIL?

Además se saltan la legalidad cada vez que esta concejal tránsfuga asiste a junta de portavoces. ¿A qué grupo representa la señora Peño? ¿Al grupo de los tránsfugas sin pudor y sin escrúpulos?
Lo más llamativo de este asunto es que desde el Ayuntamiento de La Línea se ha dado la callada por respuesta. ¿Por qué el Secretario General no da respuesta a nuestra comparecencia? No es más que una muestra antidemocrática más de un gobierno que cuenta con un alcalde y un teniente de alcalde imputados. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN