La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha insistido hoy en que el nuevo hospital de La Línea de la Concepción abrirá antes de que acabe el año y lo hará de manera “progresiva e inmediata”.
Así lo ha manifestado durante su visita a la exposición en Algeciras, organizada por la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad Intelectual (Apadis) Bahía de Algeciras.
Díaz ha insistido en “lo que ya dije el otro día en el Parlamento, y es que el hospital de La Línea lo vamos a abrir este año. Lo vamos a hacer de manera progresiva e inmediata”.
Ha destacado que el Ayuntamiento de La Línea está haciendo “un esfuerzo brutal en los accesos al centro y creo que va a ser un gran hospital para una zona que lo merece y lo necesita”.
También sobre La Línea se ha referido a los refuerzos policiales que se vienen produciendo ante la escaldada de violencia de los narcotraficantes de la zona.
“Hemos visto estos días a alcaldes como el de La Línea clamando por esa seguridad y lleva razón, las bandas de narcotraficantes no pueden campar a sus anchas por el Campo de Gibraltar”, ha manifestado la presidenta.
Díaz se ha dirigido tanto a la Delegación del Gobierno en Andalucía como al ministro del Interior, “que es andaluz”, ha recordado, para tengan “sensibilidad con esta zona, porque no es de recibo lo que está pasando”.