El tiempo en: Vejer

Campo de Gibraltar

Ayuntamiento vigilará la total retirada de material en La Atunara

Demarcación de Costas habilita un carril provisional en La Atunara para el transporte de la arena que regenerará dicha playa

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Los responsables de Playas y Medio Ambiente del ayuntamiento de La Línea, el teniente de alcalde Juan Macías y la concejal Rosa Pérez, desmienten la existencia de vertidos de escombros en la playa del Tonelero y aclaran que se trata de unos trabajos que acomete la Demarcación de Costas para regenerar dicha playa tras los daños causados por los  temporales de diciembre pasado.

Los responsables municipales explican que Demarcación de Costas informó al consistorio de la adjudicación a la empresa Di2 Portuense de un contrato de emergencia para actuar en una franja de 200 metros de la playa de la Atunara en tres focos, uno de ellos frente al paseo del Mediterráneo, donde la playa se encuentra con un bajo nivel de arena que ha provocado descalzamiento de los accesos y rotura de algunos de ellos. En segundo lugar, se actuará sobre los restos de hormigón y ladrillos pertenecientes a estos accesos, y sobre un trozo de vial peatonal que se ha desprendido.

Para solucionar el bajo nivel de arena, se extraerá de la zona norte del Puerto de la Atunara la arena que será depositada en la zona sur. Su transporte se realizará mediante camiones dumper y para evitar que estos vehículos se hundan en la arena, se ha rellenado temporalmente la zona de tránsito con un material que les permita circular y que será retirado una vez que la regeneración de la playa concluya.

Asimismo, además de estos rellenos, Demarcación de Costas restituirá los accesos a la playa y procederá a la retirada de restos de hormigón, así como a la reparación del murete contra el borde del acerado y la reposición de este.

Ante la alarma social creada por unos supuestos vertidos incontrolados de escombros en la playa, Macías y Pérez han recabado nuevamente información a la Demarcación de Costas, que ha confirmado que se trata de una medida provisional necesaria para el trasvase de arena. Los ediles afirman que el Ayuntamiento vigilará la total retirada de estos materiales para garantizar el buen estado de dicha playa una vez que se den por terminados estos trabajos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN