El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, junto al delegado de Urbanismo, Miguel Alconchel; y el concejal de Los Cortijillos, José Gómez, han supervisado el comienzo de los trabajos de asfaltado en la avenida El Rodeo de la barriada de Los Cortijillos.
Romero ha destacado que “seguimos trabajando para mejorar las calles de nuestro municipio, en esta ocasión le ha tocado a la barriada de Los Cortijillos y a sus dos principales avenidas de acceso como son la de El Rodeo y Pozo la Huerta”, apuntó.
El primer edil ha indicado que “gracias a esta nueva inversión municipal podemos decir que la mayoría de las calles de Los Cortijillos están en buen estado, sin socavones y sin un deterioro avanzado tal y como estaban antes de que este equipo de gobierno llevara a cabo varios planes de asfaltado en la barriada”.
Gómez ha recordado que “este nuevo plan de asfaltado se une al que este equipo de gobierno realizó en varias calles céntricas de Los Cortijillos, como por ejemplo la totalidad de la calle La Línea y en varias calles adyacentes a la urbanización Los Alamos III. Estamos muy satisfechos porque estas obras de asfaltado eran muy necesarias en nuestro núcleo poblacional y van a suponer una importante mejora para todos”.
El edil de Los Cortijillos ha señalado que el Ayuntamiento vuelve a hacer un gran esfuerzo en esta inversión, “muy necesaria ya que estas vías de entrada a la barriada llevaban muchos años en mal estado. Una demanda histórica de los vecinos, que vamos a solucionar a pesar la grave situación de crisis económica que sufre el Ayuntamiento”.
Esta inversión municipal cuenta con un presupuesto global de 170.000 euros, que además incluye a partir de mañana martes el asfaltado de las calles las calles Trasmallo, Málaga y Salabar de Palmones.
En Guadacorte ya se acometen estos trabajos en las calles Tordos, Gorriones, Vencejos, Ruiseñores, Cigüeñas y Las Golondrinas.
La empresa Carmín es la encargada de ejecutar esta inversión que se desarrolla durante estos días.