El PSOE ha tendido la mano a La Línea 100x100 criticando la falta de medidas del PP
Miguel Tornay, portavoz del PSOE ha declarado durante la rueda de prensa de esta mañana que "la visita del ministro Dastis ha sido una enorme decepción, ya que ha generado falsas exceptativas y frustración en los ciudadanos y en los partidos políticos. No esperabamos que, con la que se avecina con el Brexit, su llegada supusiese encontrarnos con un discurso vacío".
En la opinión del portavoz: "el ministro se ha reído de todos nosotros, es más que evidente , que el hecho de que haya llegado a La Linea sin una sola medida, sin proyecto de inversión, si planes de empleo y sin nada en los bolsillos, ya que en los presupuestos cuyo borrador va a haber la luz, no se materialice con materias prsupuestarias, significa que no hay esperanza".
El representantes socialista ha manifestado que: "es incomprensible que venga a La Línea y que la única medida que se haya anunciado de forma concreta y que hiciera subir al secretario general de Fomento, fuese para anunciar el anteproyecto para el desdoble de la carretera de Tarifa y Algeciras, por lo que ha sido una muestra de falta de compromiso con los linenses".
Además, Tornay ha señalado que "Franco se equivocó con su socio de gobierno, y lo estamos viendo después de dos años de gobieron local, porque el ministro ha dejado claro que nos han abandonado a nuestra suerte. Nos hace mucha gracia que Macías salga diciendo que el PP ha salvado la situación económica de La Línea, por dos cosas, porque fueron ellos lo que arruinaron la situación económica de la ciudad y porque no existe, para mí ninguna, vinculación que ellos sean socios del gobieron local con las medidas que se han planteado en la ciudad, que solo han sido préstamos, en ningún momento se han puesto en marcha medidas especiales de ningun tipo".
El portavoz ha expuesto que "necesitamos medidas concretas que no se han producido. No se ha pensado en los ciudadanos y parece que el olvido se va a perpetuar y ante esta situación, el alcalde tiene que ser firme y tienen que ponerse al frente de la reinvidicación con todos los políticos y el pueblo de La Línea. Nosotros vamos a apoyar a todo aquel que luche por los intereses de ciudad, que lleva mucho tiempo olvidada y pagando las consecuencias de ser una ciudad fronteriza. Si Franco es firme en sus reivindicaciones, nosotros lo vamos a apoyar".
Finalmente, Tornay ha declarado que "me gustaría saber que va a hacer La Línea 100x100 si el PP no escuchas las reivindicaciones del pueblo, si va a mantener la alianza con quien no defiende a la ciudad y no presta ninguna medida presupuestaria para aliviar las carencias, si esto es así, el alcalde nos tendrá en frente y haremos todo lo que esté en nuestra mano".