El tiempo en: Vejer

Campo de Gibraltar

El Belén Viviente de Tarifa abre el 15 de diciembre

Este año incorpora un zoco con productos navideños

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El barrio del Moral será de nuevo el escenario de un Belén Viviente  con el que el Ayuntamiento de Tarifa arrancará la agenda festiva de la Navidad. Este año se preparan novedades con la incorporación de las calles San Donato y Azogue. Acogerán el recorrido previo de un zoco en el que el visitante encontrará repostería artesana brindada por ciudadanos a los que Festejos quiere dar presencia. La programación del Belén Viviente arrancará el viernes, 15 de diciembre y se prolongará hasta el domingo, día 17.

El barrio del Moral de Tarifa será un año más el escenario central de las estampas de un Belén Viviente netamente participativo. No faltarán aquí el rey Herodes, o su fatídico censo. Tampoco escenas clásicas como la de los artesanos de la palma, creando en vivo, o los corrales del ganado. 

Pero además en habrá novedades en el recorrido por el Belén del 2017. De hecho, Festejos propone que su cabecera o punto de arranque esté entre la intersección de la calle San Donato y la Calzada. A partir de este punto y a lo largo de la calle Azogue hasta alcanzar el Casino Tarifeño, distintos puestos de venta de dulces tradicionales llamarán la atención del visitante. Estarán coordinados por la chirigota infantil La Cantera con el propósito de colaborar en el montaje del 2017 y sustentar su labor.

A los pies del campanario de San Mateo habrá talleres infantiles para aprender a modelar barro por ejemplo, y a lo largo de toda la Calzada y Coronel Moscardó no faltaran la artesanía más diversa a través de la propuesta de “Andalucía Medieval”. El concejal de Festejos, Daniel Rodríguez resaltaba así el trazado propuesto al público.

El Ayuntamiento apuesta por hacer del Belén Viviente un reclamo para recorrer el centro histórico de Tarifa y disfrutar de una oferta global que pasa por el variado comercio de cercanía y la oferta gastronómica. El tipismo de barrios singulares como el del Moral y su vecindario,  colaborador con la iniciativa, invitan igualmente a repetir  la fórmula.  Así lo resaltaba el concejal del área que apuntaba además al trabajo iniciado para dar forma a un colectivo socio cultural que lleve la iniciativa en la organización del citado montaje,

El Belén Viviente podrá visitarse desde el viernes, 15 de diciembre y hasta el 17 de domingo. Festejos espera cerrar para ese día una cita musical de clausura en clave de “zambomba” navideña.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN