La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, ha participado en una reunión este viernes en el Palacio de San Telmo (Sevilla), entre la Junta de Andalucía y los ayuntamientos andaluces que se adhieren al Programa Enrédate (que también engloba Abecedaria), de cara a la actual temporada de espectáculos culturales. Marchena ha aplaudido que el Ayuntamiento de San Roque prorrogue su participación, tras los éxitos de este programa en el pasado, y que supone afianzar más al municipio como centro cultural del Campo de Gibraltar.
Hoy, viernes, Marchena, en representación del Ayuntamiento de San Roque, y como teniente de alcalde de Cultura, ha participado en el acto para la firma del documento de adhesión al programa 'Enrédate' de la Consejería de Cultura por parte de los municipios participantes. El acto ha sido presidido por la la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y que ha contado además con la participación del titular andaluz de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, y del presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Fernando Rodríguez Villalobos.
Dolores Marchena ha indicado que se trata de una buena noticia, no sólo en lo que a diversidad y calidad cultural se refiere, sino por la generación de riqueza y también de empleo. “Desde que San Roque está adherido a este programa de la Consejería de Cultura -ha aclarado la edil-, ha existido un salto cualitativo en lo que a espectáculos se refiere, lo que deja de nuevo constancia del interés que tiene el Ayuntamiento de San Roque en ofrecer espacios del más alto nivel”. Esto vuelve a afianzar a San Roque como centro cultural de la comarca.
En este sentido, Marchena recordó que muchos de estos espectáculos integrados en el Programa “Enrédate”, como Abecedaria, también cuidan aspectos como la educación en valores, y que cuenta con la participación, cada año, de cientos de alumnos de los centros escolares de San Roque.
Al anunciar la aprobación del anteproyecto de la Ley andaluza de Artes Escénicas, la presidenta de la Junta ha defendido que quieren sacar el máximo rendimiento y aprovechar todas las posibilidades que la cultura ofrece en la comunidad autónoma.