El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha recibido esta mañana en el noble salón de plenos de la ciudad a la delegación de empresarios de la localidad sevillana de Pilas, con motivo de la visita que esta ha girado para conocer de primera mano los servicios del puerto campogibraltareño.
Así, la delegación ha estado encabezada por el alcalde de Pilas, José Leocadio Ortega Lizo –a quien Landaluce impuso la Insignia de Algeciras en su visita del pasado mes de marzo-; y junto a él han acudido el presidente de la Asociación de Empresarios de Pilas, Jesús Manuel Moreno Hernández; el teniente de alcalde delegado de Obras y Servicios pileño, Enrique Bernal Quintero; el empresario Juan María de la Cuesta que ha actuado con enlace y otros empresarios de Pilas de sectores como aeronáutica, mobiliario, maquinaria, informática, vehículos o alimentación.
El regidor algecireño ha puesto en valor la relevancia de esta visita al ser necesario potenciar las capacidades de los puntos fuertes industriales de Andalucía como el Aljarafe o el Campo de Gibraltar, de forma que haya un enfoque que complemente la internacionalización con la actividad logística y empresarial interior.
Por su parte, el primer edil de Pilas ha agradecido el recibimiento recibido definiendo la visita como “una gran oportunidad”, especialmente para conocer las opciones de negocio que ofrece el puerto de Algeciras.
Tras la recepción, los empresarios se trasladaron a la sede de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar donde mantuvieron un encuentro institucional con representantes de esta y de COMPORT. Posteriormente, fueron recibidos en la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y visitaron las instalaciones portuarias.