El tiempo en: Vejer

Campo de Gibraltar

400 coches controlados y 700 personas identificadas en La Línea

En un total de 166 controles policiales durante la última semana

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía nacional -

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha sido sede de una nueva reunión de la Mesa Técnica de Seguridad del municipio, con el fin de analizar la evolución en los últimos días de la Seguridad Ciudadana y de la lucha contra las organizaciones de narcotraficantes y del contrabando de tabaco en la zona.

La reunión ha estado presidida por el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, acompañado por el alcalde de la localidad, Juan Franco, y el coordinador de la oficina de la AGE en la comarca, Ignacio Macías, constatándose por los datos de esta última semana que la eficacia de las medidas policiales adoptadas hace ahora casi un año, junto a la colaboración entre los organismos implicados, están favoreciendo una paulatina recuperación de la normalidad en general, por lo que se va a seguir trabajando con la misma intensidad en esa línea.

En cuanto al análisis de los resultados obtenidos desde la última reunión de la Mesa la pasada semana, los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han llevado a cabo 102 controles policiales, llegando a identificar a 683 personas y han inspeccionado 428 vehículos, de los que 14 eran embarcaciones.


Los agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo un total de 523 identificaciones de personas y de 345 vehículos entre controles rutinarios y estáticos en la vía pública. 

En estos controles la Policía Nacional levantó 9 actas de aprehensión de sustancias estupefacientes, 1 por aprehensión de armas y 13 más por otros motivos. Los agentes detuvieron a 57 personas por diversas causas, entre las que destacan 6 por resistencia y desobediencia y otras 6 por reclamación judicial, una de ellas por una orden europea de detención y extradición.

Entre las intervenciones realizadas contra el tráfico de sustancias estupefacientes destaca la intervención de 20 petacas de gasolina y del vehículo que las transportaba. También se ha recuperado un vehículo que estaba denunciado como sustraído y se han incautado un total de 275 kilos de hachís en dos puntos de almacenaje.

En materia de lucha contra el contrabando de tabaco, la Policía Nacional ha intervenido un total de 6.000 cajetillas sin los precintos legales. Asimismo, se ha intervenido un ciclomotor y 5 radiotransmisores portátiles utilizados como medios logísticos de esta actividad ilícita. 

En una de las actuaciones se detectó una descarga de tabaco y los sorprendidos arremetieron contra los agentes, por lo que se produjo la detención de 4 individuos, acusados de un presunto delitos de resistencia y desobediencia, y la aprehensión de 3.500 cajetillas de tabaco. En otra intervención se interceptó un vehículo que transportaba otras 2.500 cajetillas de contrabando. 

En el recinto aduanero se detuvo a 5 personas por reclamación judicial y a otra por constar contra él una Orden europea de detención y extradición.

Por su parte la Guardia Civil ha identificado en La Línea a 160 personas y controlado 69 vehículos y 14 embarcaciones. La Benemérita ha levantado 11 actas de infracciones en materia de contrabando de tabaco, aprehendiendo 5.288 cajetillas.

Se ha producido un delito de atentado contra agentes de la autoridad por cuya comisión han sido detenidas dos personas. Tras una persecución a un vehículo al  detectar una maniobra sospechosa, sus ocupantes embistieron marcha atrás al vehículo oficial de la Benemérita tras internarse en un callejón sin salida. A los detenidos se les imputan también delitos de conducción temeraria, daños al vehículo oficial y sustracción de vehículo a motor, ya que el utilizado se encontraba denunciado como robado. En el interior del vehículo los agentes aprehendieron 48.500 euros que portaban los detenidos.

La Benemérita también ha realizado 9 denuncias por infracciones a la normativa de Marina Mercante.

Los efectivos de la Policía Local linense, por su parte, han llevado a cabo 14 controles policiales en la ciudad, con 25 identificaciones. Por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes han levantado 26 denuncias. 

Los agentes han detenido a un individuo por violencia de género, a otro por constarle dos reclamaciones judiciales y han identificado sin detener a 4 personas por delitos contra la Seguridad Vial. También han realizado una aprehensión de 1.400 cajetillas de tabaco de contrabando.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN