Desde la Asociación de vecinos Santiago-conchal-castillo, hemos tomado la iniciativa de invitar a todas las fuerzas políticas, que se presentarán a las próximas elecciones municipales, a visiten nuestra barriada. De este modo, pueden conocer sobre el terreno la situación lamentable en la que nos encontramos.
Dicha situación abarca todo lo que concierne al desarrollo digno de los habitantes de esta zona y que aglutina un variopinto abanico de deficiencias que nunca han sido tomadas en cuenta desde los gobiernos locales con la intención de subsanarlos. He aquí las principales:
- Situación de bloqueo en el contencioso de la zona del Conchal, sufrida sobre todo por los vecinos de Pueblo Mediterráneo, dada su proximidad a la misma.
- Planes de asfaltado eliminados de un plumazo en la zona, habiendo estado presupuestados y librados, como son los casos de C/del Pez y C/Alcalde de Móstoles, que aún no se tienen en cuenta.
- Solares privados y públicos que causan una enorme contaminación visual y atentan directamente a la sensación de bienestar de los habitantes de la zona, por el estado de abandono en el que se encuentran.
- Cableado aéreo pendiente de postes de madera.
-Problemática que atenta públicamente a la sanidad, en cuanto que a día de hoy siguen confluyendo las aguas pluviales con las fecales, que desbordan constantemente la zona de Nuevo Santiago.
-Por último, pedimos que las actividades culturales, deportivas o festivas, programadas por el Consistorio para la ciudad no se limiten al centro de la misma, sino que se extiendan también a barriadas como la nuestra.
Esperamos que el fruto de estas visitas pueda verse concretado en el compromiso de los candidatos por atender las reivindicaciones presentadas y reflejadas luego en sus respectivos programas electorales de cara a las elecciones municipales de 2019