El Salón de Sesiones del Palacio de los Gobernadores ha acogido en la tarde de hoy, jueves, el Pleno Ordinario de la Corporación correspondiente al mes de mayo. Excusó su ausencia el edil José Luis Navarro Sampalo (PP).
El Orden del Día es el siguiente:
Parte Resolutiva:
1.- Lectura y aprobacioÌn, si procede, del acta en borrador de las siguientes sesiones: 06/04/2018, 26/04/2018 y 21/05/2018.
Se aprobó con la abstención de PP, SSP y PIVG, y el voto favorable de PSOE y PA.
2.- Economía, Igualdad y Atención al Ciudadano:
2.1.- Aprobar, si procede, la modificacioÌn presupuestaria mediante transferencia de creÌdito TRCR 2/2018.
La consignación presupuestaria de la obra del Recinto Ferial de la Estación de San Roque se aprobó por un importe de 590.000 euros. Sin embargo, el proyecto realizado por técnicos de Urbanismo lo cuantifica ahora en 1.752.586,28 euros. Para disponer de la cantidad necesaria, se propone esta transferencia de crédito, utilizando los sobrantes en otros tres proyectos ya adjudicados: Remodelación de la antigua Casa Consistorial (980.000 euros), Rehabilitación del Centro de Empresas de Pueblo Nuevo (175.000 euros) y Rehabilitación calles General Lacy y Almoraima (8.200 euros). De esta manera, se incrementa el presupuesto de la obra Recinto Ferial Estación en 1.162.586,28 euros.
Se aprobó con el voto favorable de PSOE y PA y el voto negativo de PP, PIVG, y SSP.
2.2.- Aprobar, si procede, el reconocimiento extrajudicial de creÌdito 4/2018.
Se propone cargar al presupuesto de 2018 diversas facturas de ejercicios anteriores, por un importe total de 132.478,15 euros.
Existe informe negativo de Intervención en varias de estas facturas, especialmente en lo relativo al aumento del presupuesto de la obra en el Pabellón Deportivo de Pueblo Nuevo y en las entradas de los toros de las cortes de honor de la Feria Real 2017, lo que motivó el voto en contra de PP, PIVG, y SSP. Se aprobó con el voto favorable de PSOE y PA.
3.- AÌrea Secretaría General:
3.1.- Aprobar, si procede, la propuesta de adjudicacioÌn de enajenacioÌn onerosa de las parcelas industriales 6.1 y 1.28 del PEI-03, PoliÌgono Industrial Guadarranque, T.M. de San Roque.
En la Mesa de Contratación reunida el pasado mes de abril se evaluaron tres ofertas para la parcela 1.28 y dos para la parcela 1.6. Finalmente, se decidió otorgar a la empresa Aguas Residuales 360, SL la parcela 1.28, por importe de 376.376 euros más IVA. En cuanto a la parcela 1.6, se adjudicó a ECS 360 SL por 356.504 euros más IVA.
Se trata de que ahora el Pleno apruebe estas adjudicaciones.
Se aprobó con el voto favorable de PSOE y PA, el voto en contra de SSP y la abstención de PP y PIVG.
4.- Mociones presentadas por razones de Urgencia, en virtud del Artículo 91.4 del ROF.
Se presentaron dos, cuya inclusión en el Orden del Día fue aprobada con al abstención del PP.
La primera se trataba de la modificacioÌn del Reglamento Municipal regulador del servicio de transporte de viajeros en automoÌviles ligeros de alquiler (auto-taxis), con introduccioÌn de nueva regulacioÌn y modificacioÌn de algunos preceptos ya regulados por apreciacioÌn de error material o por adaptacioÌn a normativa de rango superior.
En concreto, se modifican los artiÌculos 22 y 46 por apreciacioÌn de error material y modificando los artiÌculos 9, 18 y 27 asiÌ como incluyendo dos nuevos artiÌculos 36 bis y 39 bis, por adaptacioÌn a normativa superior.
Se aprobó con la abstención de PP y PIVG, y el voto favorable de PSOE, PA y SSP.
La segunda moción fue la modificación del superávit presupuestario refrendado por el remanente de tesorería para gastos generales, aprobado en el Pleno anterior, debido a una alegación del PIVG, que impide llevarlo a efecto por el incumplimiento de los plazos de pago a los proveedores.
El alcalde explicó que por un problema informático los plazos de pago no se están cumpliendo, y que la nueva aprobación de las inversiones ha de posponerse hasta finales de junio, cuando se cumple el segundo trimestre de las cuentas. Hizo un ofrecimiento a los grupos para aportar proyectos de inversiones, por unos 15 millones de euros, y éstos le criticaron las formas de llevar los expedientes a Pleno, que después son tumbados.
Se aprobó con la abstención de PP, y el voto favorable de PSOE, PA, SSP y PIVG.
Parte Control:
5.- Dación de cuentas:
5.1.- Dar cuenta de la comunicacioÌn con el Registro de la Propiedad de San Roque, en relacioÌn con acuerdo plenario para rectificacioÌn de inscripciones registrales de fincas como consecuencia de la adjudicacioÌn anulada por sentencia de la SeccioÌn Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del T.S.J.A., en el procedimiento no 605.2/2002. (TG-22).
5.2.- Dar cuenta del periodo medio de pago correspondiente al primer trimestre 2018.
5.3.- Dar cuenta del informe de morosidad correspondiente al primer trimestre 2018.
5.4.- Dar cuenta de la ejecucioÌn del presupuesto correspondiente al primer trimestre 2018.
5.5.- Dar cuenta de los informes de reparos correspondientes al mes de abril 2018.
5.6.- Dar cuenta de los Decretos emitidos en el mes de Abril de 2018, numerados del 1.183 al 1.620, en aplicacioÌn de lo dispuesto en el art. 42 del ROF.
5.7.- Dar cuenta del Acta de la Junta de Gobierno Local de fecha 05/04/2018, en aplicacioÌn de lo dispuesto en el art. 104.6) del ROF.