Parece que definitivamente a la Balona se le ha cortado el punto, tanto el que le mantenía en los puestos de cabeza como el logrado ante el Almería B, penúltimo clasificado y que invitaba a reconciliarse con la victoria en casa, pero no fue así.
El conjunto de Jordi Roger recuperó la eficacia defensiva y volvió a dejar la puerta a cero, pero encadenó su tercer partido en casa sin marcar, todos ellos en el presente 2019, sumando su primer punto en lo que va de año, un pobre balance para un equipo que cerró 2018 lanzado.
El conjunto albinegro tenía una ocasión de oro para volver a mostrarse como ese equipo incisivo y eficaz de cara a puerta que hace valer su solidez defensiva para atar victorias, pero negado de cara al gol, el conjunto linense continúa lastrando su andadura y alejándose de la zona noble.
Ante el gilial almeriense cuajó un mal partido, muy flojo, sobre todo en una primera parte en la que cabía esperar a una Balona más agresiva, pero que tras ver cómo le anulaban un gol a Gato a los cuatro minutos de juego comenzó a diluirse. Si bien tuvo el control del juego, apenas pudo inquietar el área rival.
En la segunda mitad la posesión estuvo más repartida, aunque ninguno de los dos equipos fue capaz de crear ocasiones claras, lo que terminó deparando una reanudación fría y aburrida en la que al final el filial almeriense perdonó en una buena ocasión que Lozano no supo aprovechar en la mejor oportunidad del partido.
Ficha técnica:
Balona: Montoya, Sergio Rodríguez, Pierre (Abel Moreno, 78’), Kibamba, Carrasco, Ismael Chico (Sana, 68’), Gato, Tarsi, Cellerino, Ahmed y Juampe (Bakari, 60’).
Almería B: Jero, Navas, Dani Hernández, Alonso, Engonga, Urri, Sergio (Lozano, 72’), Abenza, Lin (Toril, 57’), Callejón y Javi Moreno (Dani Albiar, 88’).
Árbitro: Ruiz Aguilera (Granada). Amonestó a los locales Kibamba, Carrasco, Sergio Rodríguez, Ismael Chico y Bakari; y a los visitantes Navas y Toril.
Incidencias: 22ª jornada de liga en el grupo IV de Segunda B. Municipal de La Línea. La Real Balompédica rindió ayer homenaje a Francisco Pavón Orihuela, Paquito, exfutbolista del cuadro linense, con el que militó cuatro temporadas en Segunda B en la década de los ochenta. Natural de San Fernando, había jugado en Primera y Segunda División con la extinta AD Almería y después en el también extinto Poli Almería, por lo que el encuentro era propicio para recordar a un jugador muy querido en La Línea. La pena es que medio campo no pudo albergar a nadie para saludarle, ya que la grada de Tribuna estuvo cerrada debido al derribo de la visera del estadio Municipal.