El tiempo en: Vejer

Campo de Gibraltar

El Consistorio coordina la seguridad para la celebración del carnaval

Representantes del Consorcio de Bomberos de Cádiz y Guardia Civil asisten a la reunión mantenida en el Ayuntamiento de San Roque

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión para abordar la seguridad. -

En la jornada de hoy, miércoles, ha tenido lugar una reunión de coordinación de seguridad de cara a la celebración, entre el 22 de febrero y el 1 de marzo, del carnaval en San Roque y barriadas. Presidida por la concejal de Fiestas, María del Mar Collado, han asistido responsables políticos y técnicos de distintos departamentos municipales así como representantes del Consorcio de Bomberos de Cádiz y de la Guardia Civil.

El objetivo era informar a todos los agentes implicados en cuestiones de seguridad durante dichas fiestas sobre la ubicación, horarios e itinerarios de las distintas actividades, para hacer una previsión de los recursos humanos y materiales necesarios para garantizar unos niveles óptimos de seguridad. Además de Collado, por parte del Ayuntamiento asistieron los tenientes de alcalde de las zonas de Bahía y de Estación, Taraguilla y Miraflores, Mónica Córdoba y Juan Serván, así como responsables técnicos de Secretaría, Fiestas, Policía Local, Emadesa y Protección Civil.

El sábado 22 de febrero se celebrará el Carnaval en Puente Mayorga y Campamento; el domingo 23 en Taraguilla; en la Estación de San Roque los días 22 y 23; y el sábado 29 de febrero y el 1 de marzo en Guadiaro. En el Teatro Juan Luis Galiardo tendrá lugar el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas los días 24, 25 y 26 de febrero, siendo la final el viernes 28. El pregón del Carnaval de San Roque será el jueves 27 y el sábado la Cabalgata del Humor, para concluir la fiesta el domingo 1 de marzo en la carpa de la Plaza de las Constituciones.

Por lo tanto, habrá que montar carpas y escenarios en distintas ubicaciones, así como cortar el tráfico durante el desarrollo de pasacalles y cabalgatas, así como disponer de personal especializado en los momentos de mayor aglomeración de público. Todos estos aspectos se han tratado en la reunión de hoy.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN