El objetivo s crear un partido fuerte de cara a las próximas elecciones municipales en 2011
La gestora que dirige las riendas del Partido Andalucista en la localidad ha organizado para el próximo 12 de noviembre una asamblea en la que invitarán no sólo a militantes, sino también a antiguos compañeros de partido y simpatizantes. El objetivo es claro, “intentar recuperar a las personas que se fueron y dar explicaciones de la situación del partido en los últimos años”.
En este sentido, el presidente de la gestora, Antonio Prats, confía en que el número de afiliados pase de los 40 de la actualidad (10 más desde la marcha de Estefanía Benítez) a unos 80 en los próximos seis meses. “Tenemos que seguir trabajando para formar un partido político fuerte en Chiclana, puesto que aquí hay una gran potencial nacionalista”. Además, Prats ha confirmado para este medio que el PA “podrá tener un nuevo comité local en enero o febrero”.
Candidato a la Alcaldía
Por otro lado, el presidente de la gestora ha aclarado que el próximo candidato a la Alcaldía de Chiclana no se conocerá, al menos, hasta el próximo mes de junio. “La elección de los aspirantes a las próximas elecciones municipales se está llevando a cabo por fases y a Chiclana le corresponderá decidir antes del verano”, aclara.