El operativo contra el blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico ha sido desarrollado por la Guardia Civil, que despliega a un centenar de agentes
La operación Rizo que la Guardia Civil ha emprendido contra una red de blanqueo de capitales procedente del narcotráfico en el Campo de Gibraltar ha alcanzado las dieciséis detenciones, según fuentes del dispositivo.
Además de las dieciséis detenciones, tres mujeres y trece hombres, otra persona está imputada como investigada dentro de las diligencias.
El operativo se puso en marcha a primeras horas de la mañana de ayer en La Línea de La Concepción y en San Roque.
Entre los registros que se han realizado figura el de una empresa náutica, un negocio que de un lado daba apoyo logístico a las embarcaciones de las redes de narcotráfico y por otro era usado para blanquear dinero.
En los registros los agentes han intervenido numerosas embarcaciones, vehículos y dinero en efectivo, además de documentación que está siendo analizada.
En esta operación participan agentes de la Comandancia de Algeciras, del Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON), el Grupo de Acción Rápida (GAR) y del Servicio Cinológico.