El tiempo en: Vejer

Campo de Gibraltar

Tres detenidos en Algeciras por planear ataques a la Policía Nacional

Habían creado un grupo de Whatsapp con unos cien miembros en el que planificaban y daban instrucciones sobre cómo proceder

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Policía Nacional ha detenido a tres personas en Algeciras por crear un grupo de Whatsapp en el que planificaban y daban instrucciones sobre cómo llevar a cabo atentados contra la Policía Nacional. Así lo ha dado a conocer hoy el comisario principal de la Policía Nacional, José García Molina, en la rueda de prensa diaria que ofrecen las autoridades con motivo del estado de alarma.

El permanente rastreo que la Policía Nacional realiza en redes sociales nos permitió detectar la reciente creación de un grupo de Whatsapp en el que se impartían consignas para agredir a policías de forma concertada y deliberada.

El chat estaba formado por unas cien personas, la mayoría de ellas ubicadas en Algeciras, que mediante audios y mensajes se organizaban para causar desórdenes públicos o, textualmente, atrincherarse en alguna zona y atentar contra la Policía.

Agentes de la Policía Nacional de Algeciras realizaron rápidas gestiones a fin de minimizar o inutilizar esas acciones que estaban planificando e intentando por las redes. Gracias a ello, en el día de ayer fueron detenidos los dos administradores del grupo y una tercera persona participante en el chat que había realizado una llamada al 091 alertando de un falso robo con el fin de arrojar objetos a las dotaciones policiales que se habían desplazado al lugar.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Todos ellos han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de desórdenes públicos, atentado a agente de la autoridad y daños.

La Policía Nacional tuvo conocimiento de la creación de un grupo en la aplicación de mensajería para dispositivos móviles Whatsapp llamado "Ni un abuso más", en el que se proponía y alentaba a sus integrantes a coordinar y llevar a cabo conjuntamente emboscadas a la policía y atentar contra ella, a modo de “guerrilla”, buscando e invitando a sumarse a otras personas.

En este grupo, que contó con un gran número de personas como participantes activos y conniventes, se discutieron aspectos como cuál pudiera ser la zona más idónea de la ciudad para hacer tales emboscadas, qué material llevar, cuál pudiera ser el mejor momento del día para ello, qué estrategia adoptar -como el esperar una persona con pinchos para así hacer bajar del vehículo a los policías- o incluso sugiriéndose la posibilidad de contar con armas de fuego; alentándose asimismo en alguno de los comentarios a aprovechar las circunstancias y robar en establecimientos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN