El Ayuntamiento de Tarifa pretende reordenar la circulación del tráfico rodado y el estacionamiento de vehículos en zonas concretas del casco histórico para facilitar el cumplimiento de las medidas sanitarias de distanciamiento social recomendadas ante la crisis de la Covid-19.
Así, a partir del viernes 12 de junio, se limitará el acceso rodado y el estacionamiento de vehículos en las céntricas calles Sancho IV el Bravo, Guzmán el Bueno, Jerez y María Antonia Toledo. La restricción de la circulación y estacionamiento por estas vías no afectará a los servicios de carga y descarga y contemplará el acceso rodado de los residentes, pero la idea es priorizar la liberación del espacio para el uso de peatones que puedan mantener la distancia social e interpersonal recomendadas.
Las modificaciones proyectadas afectan también a la limitación de circulación y estacionamiento de vehículos a lo largo de la calle Alcalde Juan Núñez. Otra vía en la que se quiere ganar espacio para favorecer el mantenimiento de la distancia social es la calle Pesquero Los Mellizos, que conduce a la playa Chica desde Alcalde Juan Núñez. El tráfico rodado se ajustará en esta vía a la zona más próxima al recinto de Santa Catalina, de manera que la acera contigua al recinto portuario quede libre de vehículos para favorecer el tránsito de peatones. El estacionamiento de vehículos quedará así restringido a lo largo de esta calle, que acoge el tránsito de bañista y usuarios del litoral.