En los seis meses comprendidos entre el día 14 de marzo, fecha de inicio de la pandemia del Covid-19, y el próxcimo 15 de septiembre, el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción efectuará un total de 30 millones de euros en pagos.
Por un lado, se han abonado 10 millones de euros en nóminas, atrasos, seguros sociales y Hacienda; 7,5 millones a proveedores, por obras y servicios ejecutados en el municipio; 6,3 millones que se pagarán en torno al día 15 de este mes para la amortización anticipada del canon del agua, y 6,2 millones destinados a la amortización anticipada de deuda, de forma que ésta ha pasado de 177 millones de euros cifrada al comienzo del mandato del actual equipo de gobierno a 139 millones, en la actualidad.
El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha indicado que dichos pagos contribuyen a la reactivación económica municipal y a la existencia de dinero circulando por la ciudad. Ha indicado que la mejora en este sentido es evidente, calificando la gestión como brillante y responsable.
Con estos datos, el Ayuntamiento finalizará el presente año con cinco millones de euros en cuentas, lo que en opinión del alcalde permitiría una mejora de servicios públicos esenciales, que actualmente no se encuentran al nivel requerido, en caso de que por parte del Gobierno de la Nación se levanten las restricciones en cuanto a techo de gasto.