La Zona Franca de Cádiz sigue dando pasos en su apuesta por ofrecer soluciones a la demanda de espacios productivos atractivos para la inversión de las empresas del Campo de Gibraltar. Con esta premisa, el Comité Ejecutivo celebrado hoy en la Sede Social del Consorcio ha dado luz verde a las condiciones para sacar a oferta pública la venta de la parcela T-5.1 ubicada en el Parque Empresarial y Tecnológico Marismas de Palmones, en el municipio de Los Barrios.
Se trata de un suelo urbano de uso industrial ubicado en la avenida de los Empresarios con una superficie de 5.568,33 metros cuadrados y que cuenta con una edificabilidad de 33.069 metros cuadrados y una altura máxima de 25 metros. Es, por tanto, un espacio terciario con dimensiones y características compatibles para que la inversión privada pueda impulsar y adaptar en dicho suelo un proyecto empresarial en una zona estratégica en el municipio barreño.
Hay que recordar que el Consorcio es propietario de esta parcela en el marco del acuerdo conjunto firmado en 2015 entre Zona Franca y Ayuntamiento de Los Barrios por el que la institución fiscal llevó a cabo la mejora integral del Parque Empresarial de Palmones como centro de actividades económicas de la Bahía de Algeciras.
La venta de este espacio productivo se enmarca en la nueva línea de gestión que está impulsando la Zona Franca para potenciar la comercialización de toda su oferta de espacios diversificados en la provincia y que respondan a las necesidades actuales del sector empresarial. El objetivo es que todos los espacios con los que cuenta la Zona Franca en la provincia se puedan poner en carga para acoger aquellas ideas o negocios que estén en la búsqueda de suelo para instalarse.
El Consorcio suma esta opción de 5.568,33 metros cuadrados de suelo industrial disponible para el empresariado a su proyecto con más envergadura en la comarca que es el nuevo recinto fiscal Bahía de Algeciras, también en el municipio de Los Barrios y que va ofrecer un espacio productivo estratégico con 130.000 metros cuadrados con todas las ventajas fiscales y aduaneras inherentes a este tipo de recintos y con medidas de seguridad pioneras en todo el país.