“Seguramente sus anhelos de que deje mi acta, algo que no tengo intención de hacer, se deben a la frustración y el dolor que le ha supuesto tener que abandonar la suya por imperativo legal”, señala la edil en referencia a la reciente inhabilitación de Prats como cargo público “por ser responsable de un delito de atentado a la autoridad”.
Por otro lado, Benítez ha aconsejado al presidente de la gestora que “cambie la táctica y use, para conseguir que las siglas del PA aparezcan en los medios, otro método que no sean las continuas alusiones al caso Estefanía Benítez, pues en tal caso, me veré obligada a hacer referencia a otros muchos asuntos que no van a ser plato de su gusto”.
Por último la edil ha calificado de “incongruente y grotesca” la imagen que “están dando los andalucistas en sus apariciones en prensa” y ha acusado a sus ex compañeros de “utilizar el plato como reclamo puesto que, por méritos propios, poco consiguen”.
“Estos señores, que tanto hablan de la inercia de unos partidos y de la falta de cumplimiento de otros -porque su especialidad es no dejar títere con cabeza-, tergiversan, acusan, descalifican y son totalmente incongruentes. Y les aseguro que, en este plan, el culebrón no ha hecho más que empezar”, concluye la edil.