El tiempo en: Vejer
Martes 16/04/2024  

Campo de Gibraltar

CSIF exige la actualización de la RPT del Ayuntamiento de San Roque

"Antes de que se lleven a cabo modificaciones que solo benefician a parte de la plantilla municipal", afirman

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de San Roque. -

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de San Roque reclama al Gobierno local que inicie cuanto antes el estudio de recalificación de puestos de trabajo, para poder actualizar la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) completa del propio Ayuntamiento, y que se está demorando en exceso. Desde CSIF se recuerda que esta actualización fue un compromiso adquirido por el actual equipo de Gobierno cuando asumió el poder en las pasadas elecciones, y que incluso existe una partida presupuestaria para que una empresa externa se encargue de dicho estudio. 

Esta reclamación viene dada ante el interés mostrado recientemente por el Gobierno municipal de modificar el reglamento de los criterios que regulan el complemento de productividad, que solo beneficiaría a parte de la plantilla municipal.

Para CSIF, esta modificación provocaría un agravio comparativo con el resto de los empleados municipales y entiende que solo podría solventarse si primero se aprueba una RPT, adaptando las competencias de cada puesto de trabajo a la realidad actual y a las necesidades generadas en los últimos años en la ciudad, revisando todas y cada una de las funciones que lleva a cabo cada empleado municipal. Y es que los complementos de productividad se aplican a aquellos puestos de trabajo que realizan tareas que no están descritas en la RPT. Por ello, CSIF entiende que no se debe aprobar puntualmente un reglamento parcial sino que todas las modificaciones que se hagan han de beneficiar a “toda la plantilla, sin excepción”.

Hay que recordar que la última modificación de calado de la RPT del Ayuntmaiento de San Roque se realizó en el año 2006.

Por otra parte, desde esta sección sindical se quiere denunciar la falta de transparencia y oscurantismo del Gobierno local al no aportar las actas oficiales de las reuniones de negociación y de los acuerdos pactados con las organizaciones sindicales que representan a los trabajadores municipales.

A pesar de que se le ha requerido a la secretaria municipal las actas anteriores a cada reunión, el Ayuntamiento no las aporta, suponiendo una situación, cuando menos, irregular. Por ello, CSIF va a recurrir a la autoridad competente para que aclare esta situación, con la intención de dar transparencia a todo aquello que se pacte con los representantes sindicales y que afecten a todos los trabajadores del Ayuntamiento. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN