El tiempo en: Vejer
Martes 16/04/2024  

Campo de Gibraltar

Zona Franca formaliza el contrato para la obra del Recinto Fiscal Bahía de Algeciras

La UTE formada por Carmin y Elecnor se encargará de los trabajos en Los Barrios, con un presupuesto de 2,4 millones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El recinto fiscal. -

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica en su edición de hoy la formalización del contrato entre el consorcio Zona Franca de Cádiz y la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Contratas y Movimientos de Tierra Carmin S.L. y Elecnor S.A., para las obras de acondicionamiento del Recinto Fiscal Bahía de Algeciras

Fue la oferta elegida entre las siete que se habían presentado al concurso público abierto por el Consorcio a principios de febrero. La UTE adjudicataria, formada por dos empresas con sede en la provincia –Carmín en Los Barrios y Elecnor en Jerez-, ha presentado un presupuesto de 2.443.497,74 euros (IVA  incluido), lo que supone un ahorro de un 19,1% respecto al presupuesto base de licitación, que ascendía a 3.020.392,75 euros (IVA incluido).

El inicio de las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de ocho meses, está pendiente únicamente de la obtención de la correspondiente licencia municipal, trámite que ya ha agilizado también la Zona Franca para acortar los plazos todo lo posible.

De hecho, la Zona Franca en colaboración con el Ayuntamiento de Los Barrios ya ha ido avanzando en toda la tramitación necesaria  para el desarrollo de esta importante actuación para la comarca campogibraltareña, con la presentación y posterior aprobación definitiva por parte del Consistorio de dos estudios de detalle del recinto.

Los trabajos de adecuación del nuevo recinto fiscal, que cuenta con una superficie de 130.000 m2, van a consistir fundamentalmente en la sustitución y ampliación del vallado perimetral actual (2.132 metros lineales);  la creación de una ronda de vigilancia, de la misma longitud del vallado, que incluye el sistema de control de vigilancia, cámaras térmicas, alumbrado y demás medidas de seguridad.

En este punto hay que destacar que estas partidas recogen la complejidad del nuevo recinto, que va a suponer un hito en conceptos como vigilancia y control de acceso, en los que la Zona Franca ha trabajado intensamente y de manera coordinada con la demarcación de Aduanas con la vocación de integrar las nuevas tecnologías de la comunicación a la labor aduanera.

Además, las obras también incluyen la remodelación del vial de acceso con la incorporación de dos rotondas, la ejecución de los citados controles de acceso y sistemas de lectura de matrículas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN