El tiempo en: Vejer
Martes 16/04/2024  

Chiclana

La quinta edición del Concert Music alza el telón en el Teatro Real de Madrid

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, lo califica como evento de carácter internacional

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación. -

La Presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, junto al alcalde de Chiclana y vicepresidente primero de Diputación, José María Román; el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Juan Marín, así como miembros de la organización y patrocinadores del Concert Music Festival han participado en la presentación de la próxima edición de este evento, que se celebrará el próximo verano en Chiclana. El acto ha tenido lugar en la tarde de este miércoles en el Teatro Real de Madrid.

En su intervención, Irene García ha calificado al Concert como “el mejor festival con diferencia no sólo de España, sino también mirándole a los ojos a nivel mundial a muchos otros”. Ejemplo, además, de una “provincia con gente emprendedora, con talento, que merece la pena” y que demuestra que “cuando las cosas se desean, se persiguen y se pone el empeño necesario, son posibles de realizar”.

La presidenta ha aprovechado la ocasión para animar a todos los presentes a visitar la provincia de Cádiz y disfrutar de todos los recursos turísticos que tienen a su disposición en cualquier época del año: desde el Concert Music Festival hasta la gastronomía sanluqueña, sin olvidar las playas, la naturaleza, el patrimonio, el clima o la cultura de la que puede presumir la provincia.

“Es una satisfacción decir que la provincia de Cádiz merece la pena por su capacidad, diversidad y el empeño de su empresariado, y el Concert Music Festival es un ejemplo”, ha afirmado.

La quinta edición del Concert Music Festival se celebrará del 4 de julio al 21 de agosto, en el poblado de Sancti Petri, Chiclana de la Frontera. En el cartel –que puede consultarse en su web https://concertmusicfestival.com/- figuran artistas de prestigio nacional e internacional.

Juan Marín

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha resaltado durante la presentación del Concert Music Festival de Chiclana (Cádiz) en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) el posicionamiento de Andalucía como destino de referencia para los viajeros interesados en la asistencia a grandes festivales musicales, un segmento "de extraordinario crecimiento y que diversifica nuestra ya muy completa oferta turística".

Así, Marín ha apuntado que este ciclo de conciertos, ya consolidado en el calendario nacional de festivales, "es un excelente ejemplo de la propuesta musical de Andalucía, especialmente en los meses de verano, y una muestra de la complementariedad de nuestra oferta".

En este sentido, ha argumentado que este tipo de acontecimientos dinamizan la actividad turística, ya que "permiten al visitante combinar la asistencia a espectáculos culturales de primer nivel con el disfrute del destino, de su gastronomía y de su entorno natural, entre otras opciones".

Además, el vicepresidente ha recordado que estos eventos "repercuten en el conjunto de Andalucía y contribuyen a que los viajeros permanezcan más días en la región, de modo que aprovechen su estancia para enriquecer su experiencia y recorrer varios destinos de la comunidad".

También ha resaltado el posicionamiento de Chiclana y de la Costa de la Luz gaditana que realiza este festival, atrayendo en ediciones previas a más de 200.000 personas y consiguiendo distintos premios y reconocimientos, además de alcanzar más de 1,4 millones de impactos en el mercado nacional.

El Concert Music Festival contará este año con actuaciones de artistas como Marc Anthony, Sting, Carlos Vives, Sebastian Yatra, Maluma, Manolo García, Andrés Calamaro, Black Eyed Peas, Antonio Orozco, Texas, Niña Pastori, Taburete, Leiva, Los Morancos, Malú, Miguel Poveda o Dani Martin, entre otros.

El recinto, ubicado en un entorno natural privilegiado y colindante a ocho kilómetros de playas, ofrece además diversas experiencias a los visitantes, como un segundo escenario con la presencia de reconocidos DJs, palcos y terrazas y propuestas gastronómicas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN