El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Diego Carlos se quiere marchar del Sevilla

El Newscastle sigue subiendo la oferta por el defensa brasileño, que ya ha dejado claro cuál es su deseo al club sevillista

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El central brasileño del Sevilla Diego Carlos saliendo a calentar sobre el césped del Camp Nou. -
  • El club inglés triplica al futbolista el sueldo que percibe actualmente en el conjunto sevillista
  • Los agentes del brasileño están en Sevilla para desbloquear la situación del defensa
  • El jugador está centrado en su actual club y no está forzando su salida en este mercado

El Sevilla afronta la última semana del mercado de fichajes con dos operaciones por solucionar, la llegada de un delantero y la posible salida de Diego Carlos, que obligaría a la dirección deportiva a acometer otra nueva contratación. El Newscastle sigue apretando y la postura del jugador es clara: quiere salir.

El conjunto inglés ha presentado varias ofertas y ha ido subiendo la apuesta ante las negativas del club sevillista. La dirección deportiva no quiere salidas en esta ventana de fichajes pero aceptaría una oferta fuera de mercado o un pago de la cláusula, y parece que esa opción se puede dar.

Según ha podido saber este periódico, el Newscastle está dispuesto a poner 55 millones de euros encima de la mesa del Sevilla, una oferta que obligaría al conjunto sevillista a sentarse a negociar. Con el futbolista ya está todo acordado, el club inglés le ofrece el triple de lo que cobra en Nervión y Diego Carlos quiere  aceptar ese nuevo contrato.

Este fin de semana, los agentes del brasileño han estado en Sevilla para intentar desbloquear la situación. Las posibilidades eran y son dos: dejar que se marche o renovar al futbolista. En ningún caso, la renovación que planteara el equipo sevillista llegaría a los números que ofrece el Newscastle, por lo que lo más normal es que de aquí al final del mercado se marche.

A pesar de que el equipo nervionense se ha mostrado firme en las negociaciones, el conjunto inglés no ha tenido ningún problema en subir la oferta. El club fue recientemente adquirido por un fondo de inversión de Arabia Saudí y tiene unos fondos prácticamente ilimitados.

La primera oferta que planteó el Newscastle era de 20 millones de euros, durante este mes de enero ha ido subiendo la apuesta hasta los 55 millones de los que se habla ahora y no se descarta que la siga aumentando.

Diego Carlos quiere marcharse principalmente por el salario que le ofrecen, ya que en el ámbito deportivo el club inglés le ofrece un proyecto ilusionante pero que aún no ha arrancado. El Newscastle es actualmente el antepenúltimo, con sólo quince puntos en 21 partidos y con un encuentro más que el Watford (decimonoveno) y el tres más que el Burnley (colista). Si todo los equipos hubieran disputado los mismos partidos, el equipo de Eddie Howe podría ser el último.

Todo apunta a que esta operación debería desbloquearse pronto. El Sevilla necesita saber cuanto antes si el futbolista se queda o se marcha para poder ir al mercado para fichar a un reemplazo si fuera necesario. Cabe recordar que el equipo sevillista está resistiéndose a vender al brasileño, pero tras caer eliminado antes de tiempo de la Champions League, están obligados a escuchar al Newscastle.

El futbolista tiene claro su deseo, tal y como le comunicó al Sevilla en cuanto llegó a un acuerdo con los ingleses a comienzos del mercado. Diego Carlos se está portando como un auténtico profesional, a pesar de que quiere seguir con su carrera en Inglaterra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN