El tiempo en: Vejer

Chiclana

El PSOE solicita que se prioricen proyectos con más mano que obra

Pide que el Ayuntamiento “gestione directamente las escasas inversiones previstas, antes que adjudicarlas a empresas de fuera”.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Con el objetivo de sumar esfuerzos en la lucha por reducir el número de desempleados que hay en Chiclana y que en la actualidad roza los 15.000, el Grupo Municipal Socialista solicita al equipo de Gobierno de Marín que “priorice aquellas actuaciones que supondrán un mayor número de puestos de trabajo”. En este sentido, los socialistas aclaran que “es aconsejable que se acometan proyectos que necesiten más mano de obra, en vez de tanta maquinaria pesada, de forma que un mayor número de chiclaneros posibles pueda beneficiarse y conseguir un trabajo”.

“Entre actuaciones que necesitan más trabajadores o las que se basan prácticamente en el uso de maquinaria pesada, está claro que es más importante en estos momentos de crisis ejecutar aquellos proyectos que puedan ayudar a un mayor número de personas paradas”, manifiestan los socialistas, quienes insisten en que “no hay otra salida de esta crisis que no sea con la apuesta decidida de las administraciones públicas. En este caso, el Ayuntamiento de Chiclana, organismo más cercano a la ciudadanía, debe volcarse e invertir en nuevos proyectos que ayuden a la creación de empleo y no solo en ahorrar y poner en marcha planes de empleo, que ni siquiera sirven para que los beneficiarios puedan cotizar”.

Hay que destacar que el Consistorio chiclanero dispondrá de una liquidez extra respecto a 2012 de siete millones de euros y, sin embargo, el Gobierno del PP tan solo ha destinado 500.000 euros a cursos de formación becados, lo que implica que un pequeño porcentaje de la población desempleada pueda beneficiarse durante tres meses de esta iniciativa municipal. “La ciudad permanece paralizada desde que Marín accedió a la Alcaldía y, lo peor de todo, no se prevé nuevos proyectos a la vista, al margen de los ya iniciados o gestionados por el anterior Gobierno Socialista, como el tranvía, el Museo del Vino y la Sal, la sede de Servicios Sociales…”, critican.

Asimismo, desde el Grupo Socialista reclaman al equipo de Gobierno de Marín que “sea el Ayuntamiento de Chiclana el que gestione directamente las escasas inversiones previstas para los próximos meses y no se limite a su licitación”. “De esta forma, además del importante ahorro que supone para las arcas municipales, se podrían iniciar los proyectos en el menor tiempo posible y se generaría mayor número de puestos de trabajo entre los parados chiclaneros”, aclaran.

De esta forma, sería el propio Ayuntamiento el que se encargaría de llegar a acuerdos puntuales con diferentes empresas de la localidad, muy necesitadas en estos momentos de crisis económica, y no se adjudicarían las obras a grandes firmas de fuera, que apenas ayudarían a la contratación de mano de obra local. “Si es el Consistorio chiclanero el que gestiona directamente las pocas iniciativas que hay previstas, casi todas del anterior Gobierno Socialista, no tendrían que venir empresas de fuera con sus propios trabajadores, sino que se podría fomentar la contratación entre los miles de chiclaneros parados”, explican.

Así pues, desde el Grupo Municipal Socialista solicitan al alcalde Ernesto Marín que “centre sus prioridades en la creación de empleo y no solo en becas que ni siquiera ayudan a cotizar en la Seguridad Social”. “Creemos que priorizando aquellas actuaciones que generan el mayor número de puestos de trabajo, en detrimento de aquellas obras que necesitan de maquinaria pesada, se podrá reducir el número de desempleados en Chiclana”, comentan los socialistas, quienes añaden que “si, además, el propio Ayuntamiento se encarga de gestionar dichas actuaciones con acuerdos puntuales con pequeñas empresas chiclaneras, la contratación de parados de Chiclana sería aún mayor”. “Ya es hora de que alcalde pelee por Chiclana y no permanezca escondido esperando que la cosa cambie y se arreglen los problemas por sí solos, cuando todo el mundo sabe que así no será”, finalizan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN