El tiempo en: Vejer

Chiclana

Ernesto Marín anuncia la creación de un órgano asesor de empresarios

En su intervención ante la Asamblea Chiclanera de Empresarios destacó el pago de más de 6.000 facturas atrasadas.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Empresarios.

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, anunció este jueves su intención de constituir en breve un órgano “activo, eficaz y ágil”, formado por empresarios, con el objeto de que “preste su asesoramiento sobre asuntos que tengan especial incidencia el el municipio”. El regidor municipal hizo ayer esta revelación en su intervención ante la Asamblea General de Empresarios de Chiclana, que se desarrolló en el Hotel Meliá Sancti Petri y en la que resultó reelegido presidente de esta entidad, Nicolás Rodríguez.

En este nuevo foro, “que servirá para poner encima de la mesa, de una formas seria y rigurosa asuntos que atañen a las empresas y la economía de la ciudad”, se tratarán temas como el tramo urbano del tren-tranvía, las Normas Sustantivas, sobre las que el primer edil afirmó “ha sido un proceloso proyecto, que está a punto de culminar”, y la redacción del próximo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), “del cual pronto tendréis noticias”, adelantó Ernesto Marín.

Sobre la gestión del equipo de gobierno actual formado por Partido Popular y Partido Vecinal Regionalista, el regidor municipal destacó el abono de más de 6.000 facturas atrasadas a empresarios por valor de 45 millones de euros, a través del plan de pago a proveedores, que “se han inyectado en la economía chiclanera y que han permitido la supervivencia de numerosas empresas que estaban a punto de desaparecer”. Mencionó también la disminución del periodo de abono de estas facturas, que ha pasado de 30 meses, con el anterior gobierno municipal, a los 11 de la actualidad. “Pero no nos pararemos aquí -dijo el alcalde- vamos a seguir trabajando para acortar estos plazos, porque creemos en la iniciativa privada. Vuestras posibilidades de recuperación y desarrollo futuro son las posibilidades de recuperación y desarrollo de esta ciudad, porque sin empresas no hay actividad ni hay empleo posible, ni, por supuesto, ingresos fiscales que sostengan el bienestar social”.

En el transcurso de esta intervención, que tuvo lugar tras la tradicional entrega de insignias a los empresarios con más de diez años de permanencia en la asociación chiclanera, Marín también mencionó la política de gasto responsable llevada a cabo, que ha permitido bajar en un 13 por ciento las tasas de las plusvalías y en un 9 el tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), “una medida que ha servido para que los chiclaneros abonen en este año por esta tasa una cantidad muy similar a la desembolsada en el anterior ejercicio”.

Señaló también sobre su gestión, el incremento de las partidas destinadas a Servicios Sociales, el presupuesto de 8 millones de euros en inversión previsto para la actual anualidad y los planes de empleo que, con una dotación económica de 1.200.000 euros, ha permitido, entre otros, “que 77 emprendedores y 24 empresas se hayan acogido ya a estas ayudas que presta la Delegación Municipal de Fomento”.


El acalde de Chiclana quiso finalizar su alocución ante los empresarios chiclaneros lanzando un mensaje de esperanza: “Confío en nuestras posibilidades, en las posibilidades de esta ciudad, en su proyección de futuro, en su capacidad para superar esta crisis igual que ha superado otras, porque realismo, tenacidad e ilusión no ha faltado nunca”. Para agregar que “debemos actuar con diligencia, con celeridad y firmeza y, en ese camino común que nos hemos trazado hacia la prosperidad y el futuro, debemos reforzar nuestras potencialidades y corregir nuestras debilidades, atendiendo humana y solidariamente a la sociedad donde vivimos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN