El tiempo en: Vejer

Chiclana

Chiclana Emplea procura la creación de 120 nuevos puestos de trabajo

Un total de 71 empresas se han adherido a esta rama del Programa Integral de Empleo promovida por el Ayuntamiento de Chiclana.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Un total de 71 empresas de Chiclana se han acogido a la iniciativa municipal “Chiclana Emplea”, tras finalizar el plazo para la presentación de solicitudes por correo. Una cifra que permitirá la creación de en torno a 120 nuevos puestos de trabajo en el municipio, según las estimaciones de la Delegación Municipal de Fomento.

Estos números suponen, según ha manifestado el edil de este área, José Manuel Lechuga, “la confirmación de “Chiclana Emplea” como una fórmula adecuada, legal y efectiva de ayudar a las pequeñas y medianas empresas del municipio a generar empleo, dentro del compromiso de este equipo de gobierno por realizar todas la actuaciones que sean posibles para mejorar las posibilidades de crear puestos de trabajo en Chiclana”.

Entre las empresas que han presentado la documentación requerida para acceder a estas ayudas municipales, destaca la presencia mayoritaria de las relacionadas con el comercio al por menor, seguida de las vinculadas a actividades como la hostelería, la venta ambulante, los servicios de taxi, publicidad y organización de espectáculos, los transportes de mercancías o la construcción.


Una vez finalizado este plazo de presentación de solicitudes, los técnicos de la Delegación Municipal de Fomento están procediendo a revisar la documentación presentada por cada uno de los inscritos, de manera que se puedan solventar cualquier error detectado, para lo que se concederá un plazo de subsanación de diez días hábiles, tras el cual se procederá a valorar las solicitudes y delimitar aquellas que pueden beneficiarse de esta rama del Programa Integral de Empleo, que, entre otras cuestiones, conlleva la subvención de un máximo de 900 euros por trabajador contratado a jornada completa y mes, con un máximo de tres trabajadores por solicitud, y que represente un incremento neto de la plantilla de la empresa o entidad que haya realizado la solicitud.

Estas ayudas a las pequeñas y medianas empresas chiclanera se une con las previstas para los autónomos y emprendedores de la ciudad. En este sentido, cabe recordar que quienes deseen adherirse a la segunda fase para acogerse a los beneficios de “Chiclana Emprende”, tienen de plazo hasta el próximo 30 de junio para hacerlo.

En el primer plazo de esta medida, que finalizó el pasado 12 de abril, 71 profesionales se adhirieron a ella, consiguiendo de esta manera la subvención del 50 por ciento de la cuota mínima de autónomo abonada durante los seis primeros meses de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (Reta), formalizadas entre el 1 de octubre de 2012 y el 30 de junio de 2013.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN