Dará comienzo este martes y se prolongará hasta el próximo día 15
La Policía Local de Chiclana, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), iniciará mañana martes una campaña de campaña de control de alcoholemia, que se prolongará hasta el próximo 15 de julio, según ha anunciado hoy el delegado municipal de Tráfico, Agustín Díaz. Para ello, se realizarán controles diarios de alcoholemia, en diferentes zonas de Chiclana, en horario de mañana, tarde y noche
Cabe destacar que, según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico, el alcohol está presente en casi un tercio de los accidentes mortales, como factor concurrente o desencadenante. Asimismo, su ingesta no sólo está relacionado con una mayor accidentalidad, sino que también repercute en una mayor mortalidad, al ser un factor relacionado con un peor pronóstico en las lesiones sufridas, por lo que la única tasa segura es la de 0,0 miligramos de alcohol por litro de sangre.
Así, según los estudios realizados en este ámbito, una tasa de entre 0,3 y 0,5, hace que el riesgo de sufrir un accidente se multiplica por dos, porcentaje que va aumentado progresivamente, de manera que entre 0,8 y 1,5, el riesgo de sufrir un accidente se multiplica por nueve.
Otro dato que destaca el informe elaborado por la DGT es que en los cinco primeros años de implantación de la Ley del Permiso por Puntos, alrededor del nueve por ciento de los infractores sancionados y del catorce por ciento de los puntos detraídos, han tenido su causa en el hecho de conducir con una tasa de alcohol superior a la establecida.