La Delegación Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Chiclana ha reforzado la difusión de la imagen del municipio entre los turistas alojados en los hoteles chiclaneros, con el objetivo de “incrementar el conocimiento de las actividades que se desarrollan en ella y posibilitar de esta manera aumentar el número de visitantes que se desplacen a la ciudad, con lo que ello supone de beneficio para sectores tan importantes como la hostelería y el comercio local”, según ha informado el edil de este área, Stefan Schauer.
En este sentido, el citado concejal ha señalado que una de las consecuencias de esta labor promocional es que las ventas de la Tarjeta Chiclana durante el pasado mes de julio han superado las mil unidades, unas cuatrocientas más que el pasado año en el mismo periodo de tiempo, “a pesar de que el perfil de los turistas que se alojan en los hoteles de la costa durante la época estival centra en el interés por las actividades ligadas a la playa”.
A este respecto, Schauer ha añadido que tanto la colaboración prestada por los establecimientos hoteleros que participan en esta iniciativa, el mayor conocimiento de las ventajas de su uso por parte de quienes se alojan en los hoteles, y el interés demostrado por los propios hosteleros y comerciantes locales por beneficiarse de esta actuación municipal, ha contribuido a incrementar la presencia de visitantes en el centro de la ciudad, “atraídos también por la amplia programación cultural y de ocio preparada para este verano por el Ayuntamiento de Chiclana, en la que la conmemoración del Bicentenario de García Gutiérrez juega un papel destacado, tal y como ocurrió por ejemplo con la representación al aire libre de la ópera Il Trovatore”.
Esta labor de difusión se realiza gracias a los acuerdos establecidos con la mayor parte de los establecimientos hoteleros, por lo que cada uno de ellos cuenta con un expositor en el que las personas alojadas en los mismo puede encontrar material promocional de la ciudad, que es renovado semanalmente por los técnicos de la Delegación Municipal de Turismo, actualizando así los contenidos expuestos.
Así, según ha explicado el delegado municipal de Turismo, “en la actualidad, un sesenta por ciento de la distribución del material publicitario del municipio se realiza directamente en los mismo hoteles, llegando de esta manera de una forma más directa a las personas allí alojadas”.
Estos folletos, traducidos al inglés y alemán, recogen además de información relativa a la Tarjeta Chiclana o a la programación de verano, información sobre otras actividades como la “Ruta de la Tapa”, o la nueva “Guía Gastronómica de Chiclana”, “conscientes de la importancia que la gastronomía juega para atraer a los visitantes”.