El tiempo en: Vejer

Chiclana

El Gobierno local licita ahora por urgencia el chiringuito Zurga

“Resulta chocante que el alcalde quiera hacer ahora este procedimiento con urgencia cuando ya ha pasado buena parte del verano"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su sorpresa por la “celeridad” del Gobierno de Marín  para adjudicar la concesión administrativa del antiguo chiringuito Zurga, que desde finales del mes de junio permanece cerrado por decisión del alcalde Ernesto Marín. En este sentido, en la Junta de Gobierno Local del pasado 2 de agosto se aprobó el inicio del expediente para la contratación, a través de procedimiento urgente, del restaurante-bar CH4, hasta el presente año chiringuito Zurga.

“Resulta chocante que el alcalde quiera hacer ahora este procedimiento con urgencia cuando ya ha pasado buena parte del verano y, por tanto, entre la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, la presentación de ofertas y la mesa de contratación, no se podrá adjudicar este chiringuito, al menos, hasta final de la presente temporada estival”, explican los socialistas.

De esta forma, los socialistas destacan que “volvemos a un nuevo ejemplo del modelo de actuación del PP de Marín, que ha provocado que empresarios chiclaneros pierdan sus negocios, lo que implica que un importante número de trabajadores de la localidad se vean obligados a engrosar las listas del paro”.

“A pesar de que ahora llevan este procedimiento por urgencia, lo cierto es que este verano el chiringuito ha permanecido y permanecerá cerrado, lo que además ha llevado consigo el correspondiente vacío en una parte importante del paseo marítimo, sobre todo, durante la noche”, manifiestan los socialistas, quienes añaden que, “por supuesto, también ha implicado la pérdida de un total de 17 puestos de trabajo, que cada verano se cubrían por trabajadores chiclaneros”.

Hay que destacar que el pasado 27 de junio, es decir, en plena temporada alta turística, se procedió al desalojo del chiringuito Zurga a instancias del Ayuntamiento de Chiclana. Desde esa fecha, el establecimiento ubicado en el paseo marítimo de la playa de La Barrosa ha permanecido cerrado.

“El propio responsable del Zurga propuso al Gobierno municipal la apertura en precario del chiringuito, previo pago del canon, mientras se llevaba a cabo un nuevo proceso de adjudicación para que, de esta forma, el restaurante no permaneciera cerrado durante todo el verano”,  recuerdan los socialistas, quienes lamentan que, “a pesar de ello, el señor Marín no quiso aceptar la oferta, por lo que ha prevalecido el orgullo del alcalde  antes que la defensa de los intereses municipales”.

“Es una vergüenza que desde el equipo de Gobierno quieran, a estas altura de verano, tramitar por urgencia este expediente de adjudicación, puesto que en el PP saben perfectamente que, por muy rápido que vaya el proceso, este chiringuito ya no abrirá sus puertas antes de que finalice la temporada estival, por lo que chiclaneros y turistas no podrán hacer uso del mismo hasta el próximo año”, aclaran.

“Si el alcalde se hubiera preocupado más por el turismo y la hostelería local, el chiringuito Zurga no estaría cerrado todo el verano. Sin embargo, la falta de talante y de mano izquierda del señor Marín ha dañado la imagen de parte del paseo marítimo de la playa de La Barrosa y ha atacado directamente al empresario local y a un buen número de familias chiclaneras que durante el verano tenían un puesto de trabajo”, insisten los socialistas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN