Los hoteles de Chiclana alcanzaron una ocupación media del 93,5 por ciento durante el pasado mes de agosto, según se recoge en los datos hechos públicos hoy por el delegado municipal de Turismo, Stefan Schauer, quien ha destacado que “esta tasa es superior en un dos por ciento a la registrada en el mismo mes de 2012 y refleja la posición de liderazgo de la ciudad entre las poblaciones del entorno, en lo que se refiere a destino turístico”.
En este sentido, cabe destacar que según los datos hechos públicos por la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz (Horeca), Chiclana es el municipio que presenta unos mejores resultados entre las poblaciones costeras de la provincia, en los que la tasa de ocupación media durante el pasado mes de agosto fue del 90 por ciento. Una circunstancia que, tal y como ha remarcado Schauer, refleja “la consolidación de la oferta turística de la ciudad”.
Por lo que se refiere al desglose de las cifras de pernoctaciones, los mejores resultados lo obtienen los establecimientos hoteleros de cuatro y cinco estrellas situados en el litoral, con registros que oscilan entre el 90 y el 97 por ciento de ocupación media, “gracias a los esfuerzos del sector hotelero por ofrecer una atractiva oferta turística”, según ha destacado el edil de Turismo.
De cara al presente mes de septiembre, los establecimientos hoteleros de Chiclana cuentan con unas previsiones de ocupación media que se situarían en torno al 80 por ciento por ciento, según los datos facilitados hoy por la Delegación Municipal de Turismo, una cifra similar a la registrada en el mismo periodo del pasado año.
Junto a los datos relativos a la ocupación hotelera, la Delegación Municipal de Turismo ha hecho públicos también los relativos a las consultas planteadas por los turistas de las tres oficinas de Turismo del municipio. En total, 7.801 visitantes, fueron atendidos en estas instalaciones municipales.
De esta cifra, casi un 70 por ciento fueron realizadas en las dos dependencias ubicadas en la zona de la costa, de las que 3.331 correspondieron a la oficina ubicada a la entrada del Novo Sancti Petri y 2.083 al punto de información situado en la primera pista de la playa de La Barrosa.
Por lo que se refiere a la nacionalidad, quienes más han utilizado este servicio fueron los turistas nacionales, 6.703 peticiones de información, seguidos de alemanes, 404; e ingleses, con 247 consultas realizadas.
En cuanto al contenido de las mismas, cabe destacar que las relacionadas con información acerca de la ciudad fueron las más planteadas, con 6.485.