La delegada de Mujer, Ana María Bertón, ha asistido al acto de clausura del curso “Enredadas: dinamización y gestión de proyectos desde la Perspectiva de Género”, celebrado a las 13.00 horas, en la sede de la Delegación, situada en la C/ La Rosa.
Durante cinco jornadas, más de veinte alumnas y un alumno relacionados con las entidades y asociaciones locales han participado en el curso, hablando de feminismo, igualdad, roles de género y diseño de proyectos de intervención en grupos de trabajo.
La edila de Mujer, Ana María Bertón, ha destacado “que este proyecto surge de la demanda expresada por las distintas asociaciones que integran el Consejo Municipal de las Mujeres, en las que la Arrabal participa como miembro activo”.
La responsable de la Asociación Arrabal-AID, Mali Acebo, ha explicado que “somos una entidad sin ánimo de lucro con más de 20 años de experiencia especializada en la orientación e inserción laboral, promoción del autoempleo y de la cultura emprendedora, desarrollo de acciones formativas y fomento de la participación ciudadana”.
“Enredadas: dinamización y gestión de proyectos desde la Perspectiva de Género” es una acción formativa con el objetivo de dotar a las asociaciones de la localidad de las herramientas necesarias para elaborar, gestionar, dinamizar y evaluar los proyectos que desde las entidades sociales se ponen en marcha, introduciendo la perspectiva de género, es decir, teniendo en cuenta las diferentes realidades, necesidades e intereses de hombres y mujeres para ofrecerle oportunidades acordes a cada cual.
Durante la clausura, la delegada municipal, Ana María Bertón, ha expresado su satisfacción por los resultados de las jornadas, al tiempo que ha añadido que “el proyecto tendrá continuidad en vista de los resultados, por lo que el próximo año continuaremos con “Enredadas II: ellas emprenden”, curso en el que se pondrá especial énfasis en el fomento empresarial y el autoempleo”. Finalmente ha añadido que “tejer redes de colaboración entre el tejido asociativo y las instituciones es la dinámica en la que debemos ir trabajando de forma habitual para garantizar los objetivos de igualdad y prevención de la violencia de genero”