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Chiclana

Más de 4.450 consultas en la Ventanilla Virtual en los últimos seis meses

Volantes de empadronamiento, la domiciliación bancaria de tributos, impuestos y tasas, IB e IVTM son algunas de las actuaciones más realizadas por los ciudadanos.

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La ventanilla Virtual del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera ha recibido 4.452 consultas sobre algún trámite administrativo, desde el 12 de junio hasta el 11 de diciembre, según un informe hecho público hoy por el Servicio de Organización de Calidad (SOC), departamento municipal encargado de este servicio, que forma parte del Plan de Modernización de la Administración puesto en marcha por el actual equipo de gobierno.

En este sentido, la delegada municipal de Modernización de la Administración, Ascensión Hita, ha manifestado que “el objetivo es acercar la gestión municipal a los ciudadanos, reducir el plazo de respuesta de la Administración, evitar desplazamientos y esperas y posibilitar que los usuarios puedan conocer en todo momento en qué estado se encuentra el proceso administrativo de su interés, vía correo electrónico”.  Igualmente ha transmitido su satisfacción ya que “desde el último balance anual, hemos incrementado el número de consultas a 1.325 en menos de seis meses, dato que pone de relieve la gran acogida de los servicios por parte de los usuarios”.

Según aparece recogido en el citado informe, entre las cuestiones más habituales efectuadas, destaca la obtención del volante de empadronamiento con 1.435 registros; la domiciliación bancaria de los tributos municipales periódicos, impuestos y tasas, con 565; las cuestiones relacionadas con el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI),478; o las vinculadas con el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, con 235.

En concreto, los usuarios con certificado digital, que actualmente son 707, han realizado un total de 2.207 consultas generales, y han realizado 348 trámites. Por su parte, los ciudadanos anónimos han efectuado1.144 visitas.

El acceso a este servicio digital puede realizarse a través de la dirección electrónica http://ventanillavirtual.chiclana.es, o mediante el enlace que figura en la página de inicio de la web municipal, www.chiclana.es,donde un tutorial facilita los pasos para la utilización de esta herramienta informática, así como señala los requisitos necesarios para la obtención del DNI electrónico y los certificados digitales.

Cabe recordar, que en el caso de no disponer del certificado digital, los usuarios pueden también obtener información completa sobre los distintos trámites municipales, así como cumplimentar los formularios correspondientes, e imprimir los documentos resultantes. Aunque no tienen la opción de realizar operaciones electrónicas, tales como las de envío y registro de los documentos para su tramitación, el acceso a datos personales y a los expedientes de interés, o la reserva y compra de entradas par el Teatro Moderno, entre otras ventajas.
 

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